Twitter, propiedad de Elon Musk, tomará medidas "menos severas" de cara a las cuentas que no cumplan con las reglas de la plataforma, y suspenderá cuentas en el caso de "violaciones graves o continuas" de sus políticas.

La red social del pajarito imponía sanciones "menos severas" como limitar la visibilidad de un 'tuit' que infringiese alguna de sus políticas.

Pero, la red social utilizará una vez más estas medidas, en cambio de recurrir directamente a la suspensión de cuenta. 

Twitter: sanciones "menos severas"

En el caso de que el usuario realice alguna infracción que infrinja las reglas, la plataforma tomará medidas como pedirle que elimine los tuits infractores antes de que pueda seguir utilizando la cuenta. 

Sin embargo, si el usuario persiste con comportamientos contrarios a las reglas o con violaciones graves de sus políticas, se suspenderá directamente. 

Con respecto a infracciones graves, Twitter hizo hincapié a actividades como incitar o amenazar con violencia o daño; infracciones de privacidad; manipulación de la plataforma o spam; y participar en acoso dirigido a otros usuarios, entre otras cosas.

Twitter tomará medidas "menos severas" con respecto a las infracciones por parte de los usuarios.

Además, Twitter indicó que en caso de suspender la cuenta de un usuario, la persona afectada podrá apelar dicha suspensión, que se evaluará su caso según los "nuevos criterios de restablecimiento".

A su vez, también destacaron que continúan trabajando en la puesta en marcha de funciones que identifiquen "de manera transparente" cuándo se tomen medidas sancionadoras en los perfiles, que comenzarán dichas funciones en febrero.

Según Musk, en diciembre de 2022, una de estas funciones de estas funciones podría ser un software que muestre el "verdadero estado de la cuenta", que permita a los usuarios conocer si les afectó la práctica conocida como 'shadow ban'(si se limitó la distribución de las publicaciones disimuladamente), porqué y cómo apelar esta decisión.

Otras funciones en Twitter

Elon Musk planea mejorar su reputación entre los usuarios de Twitter. Tras la gran cantidad de quejas que recibió por los anuncios grandes y frecuentes, el Ceo tiene en mente eliminarlos.

Musk es el  propietario único de la red social, que compró el pasado año por u$s44.000 millones.

Y recurre habitualmente a los tuits para informar de sus planes y hasta para hacer consultas.

Elon Musk, dueño de Twitter.

Este sábado indicó, además, que se tomarán medidas en las próximas semanas para atender el tema de los anuncios.

"Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes" y que se están "tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas", indicó el multimillonario, que está llevando a cabo despidos masivos en la empresa.

"Además, habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios", aseguró.

Te puede interesar