En medio de acusaciones y defensas, el fundador de FTX y eCEO de la misma, Sam Bankman-Fried, estaría realizando algunas cosas que no quedan muy claras por qué y para qué

Es que funcionarios del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) solicitaron a la corte que produndice condiciones del arresto domiciliario al haberse detectado comunicaciones privadas de él con empleados de FTX y Alameda Research.

Según cita The Block, SBF estaría usando la plataforma Signal de mensajería cifrada para comunicarse con empleados actuales y anteriores de FTX y Alameda, algunos recibiendo instrucciones para realizar transacciones o modificar cosas.

Por ejemplo, "liquidar las inversiones de Alameda para satisfacer los retiros de los clientes de FTX" y cubrir un agujero de u$s 45 millones en el balance de FTX.US.

"Realmente me encantaría volver a conectarme y ver si hay una manera de que tengamos una relación constructiva, nos usemos como recursos cuando sea posible, o al menos examinemos las cosas entre nosotros", escribió SBF a "Testigo-1" el 15 de enero.

Es por eso que desde la fiscalía se piden más y profundos controles, ya que se sospecha de SDF está en campaña para manipulars o destruir pruebas en su caso penal, según un informe de Reuters.

SBF se trae algo entre manos, pero no se sabe a ciencia cierta su estrategia

"Un historial de uso de la aplicación con fines obstructivos", dice el documento citado por The Block.

Mientras, los abogados de SBF aducen que "Exigir al Sr. Bankman-Fried que incluya un abogado en cada comunicación con un ex o actual empleado de FTX ejercería una presión innecesaria sobre sus recursos y perjudicaría su capacidad para defender este caso".

Y hasta agregaron: "Muchos de estos individuos son amigos del Sr. Bankman-Fried. Imponer una restricción general a su contacto con ellos eliminaría una importante fuente de apoyo personal".

Acceder a los fondos de FTX

Mientras tanto, SBF, a través de sus abogados, estarían pidiendo que se pudiera acceder a los fondos y criptomonedas de FTX, informó Diario Bitcoin.

No se sabe la razón de fondo para querer hacer esto, pero sus abogados aseguran que debería poder porque no existen pruebas fehacientes de maniobra ilícitas realizadas por SBF.

Aún queda mucho para descubrir en el proceso judicial de quiebra de FTX

Según un informe de CoinDesk, los abogados de Bankman-Fried han solicitado a la corte que levante una prohibición impuesta al acusado que le impide acceder a los fondos en poder de FTX y su brazo comercial, Alameda Research, alegando que no hay pruebas de que el ex-CEO sea responsable de supuestas transacciones no autorizadas.

En una carta del 28 de enero, que fue recogida por CoinDesk, el abogado de Bankman-Fried, Mark Cohen, argumentó que hasta la fecha no se ha probado que el acusado haya realizado supuestas transacciones no autorizadas desde FTX o Alameda y que, por lo tanto, debería eliminarse tal condición de la fianza.

"Han pasado casi tres semanas desde la conferencia previa al juicio inicial y asumimos que la investigación del gobierno ha confirmado lo que el Sr. Bankman-Fried ha dicho todo el tiempo; es decir, que no accedió ni transfirió estos activos", dijo Cohen.

Seguramente habrá más para decir sobre este proceso judicial que se está desarrollando desde la quiebra de FTX, la caía de casi 100 empresas asociadas, y el impacto que ha tenido esto en el ecosistema cripto.

Te puede interesar