Ripple anunció que tendrá nueva presidenta, y la misma será Monica Long.

Long trabaja en la empresa desde 2013, así que ha visto el desarrollo de la misma casi desde sus inicios, cuando sólo eran 10 empleados.

Sobre su nuevo puesto Long declaró:

"Me siento increíblemente honrada de asumir el papel de presidenta en Ripple a medida que nos expandimos más profundamente en los servicios habilitados para la criptografía como liquidez, liquidación y custodia. Mirando hacia atrás en mi mandato, puedo decir sin duda que he tenido la suerte de estar rodeado de algunas de las personas más inteligentes e innovadoras en criptografía y tecnología, mientras abordamos algunos objetivos audaces enormes, como poder enviar dinero al instante por fracciones de un centavo en todo el mundo. La Internet del valor es una misión en la que creí desde el primer día y en la que sigo encontrando inspiración para el futuro".

Por su parte, Brad Garlinghouse, CEO para Ripple Labs, dijo:

"Desde el momento en que conocí a Mónica por primera vez hace casi ocho años en Ripple, quedó claro que era una fuerza a tener en cuenta. Su profundo conocimiento de las criptomonedas junto con su determinación, creatividad y capacidad para pensar de forma innovadora la han convertido en una de las líderes más respetadas de la industria y, sin duda, en Ripple. Incluso en el desafiante entorno criptográfico actual, Monica ha ayudado a guiar a Ripple a un lugar único de crecimiento y solidez financiera. Ha sido una asesora fundamental para mí a lo largo de los años y estoy agradecido de tener la oportunidad de asociarme con ella aún más de cerca mientras se embarca en su papel como presidenta".

Monica Long, presidenta de Ripple en 2023

Cuál es el futuro de Ripple

Long asume en medio de una disputa legal que la empresa sostiene con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU..

Todo el ecosistema cripto está atento de este desarrollo, por las consecuencias que podría tener para el mismo.

La disputa comenzó cuando el regulador aseguró que Ripple Labs había incurrido en la comercialización de valores no registrados cuando hizo la preventa de su token XRP entre 2013 y 2015.

Como señala Diario Bitcoin, el resultado final sentará un precedente importante para las empresas responsables de proyectos Blockchain, ya que esto podría marcar la pauta del enfoque que asumirán los organismos legales para juzgar sus operaciones.

Le tocará a Long acompañar al CEO en este momento tan decisivo de la empresa y del ecosistema cripto en general.

Te puede interesar