El futuro llegó: trabajar con inteligencia artificial es estar al día. La industria fintech se transforma a pasos agigantados, las prioridades cambian y los clientes son cada vez más exigentes con sus necesidades. Sabemos que para cumplir con sus expectativas, debemos conocerlos y entender qué esperan de nuestros productos, aún cuando ellos mismos no sepan hoy qué van a desear en el futuro.

Para lograrlo, gracias a la evolución tecnológica, actualmente disponemos de algoritmos diseñados y adaptados al tratamiento de grandes volúmenes de información.

En este sentido, contamos con el Machine Learning, el aprendizaje automatizado donde los algoritmos se entrenan artificialmente para encontrar patrones y características en cantidades masivas de datos, a fin de tomar decisiones y predicciones basadas en los nuevos datos.

En otras palabras, es entender las conductas de los usuarios para poder conocerlos y buscar alternativas para satisfacer sus necesidades y deseos actuales y futuros.

El uso del Machine Learning en las empresas ya es una realidad. Permite no sólo automatizar procesos y colaborar con los equipos, sino que también mejora la precisión de los modelos predictivos.

En IOL invertironline ponemos a nuestros usuarios en el centro de nuestro negocio, ellos son los protagonistas, y queremos que su experiencia con nosotros sea de la mayor calidad posible.

Gracias a estos modelos, podemos:

Como ejemplo de esta tecnología, cuando un usuario abre su Cuenta Comitente en IOL invertironline, ya sabemos por qué canal hablarle (llamados telefónicos, pop-up's en el sitio, mails o push notification desde la APP), cuál es su perfil de inversor y qué alternativas son atractivas para él.

Asimismo, lo podemos ver aplicado en las señales de los Análisis Técnicos, donde se sugiere al inversor cuándo comprar o vender un título, y en el BOT de nuestro sitio web, que funciona con algoritmo de Trading, y está disponible para todos nuestros clientes.

Sin dudas, la inteligencia artificial es una puerta que se abrió para no cerrarse más. Cada día que pasa, aumenta la cantidad de datos, y la informática se vuelve más poderosa y accesible.

El aprendizaje automático hace que la vida sea cada vez más eficiente, tanto en lo personal como en el trabajo. Pero en este proceso, es indispensable aclarar la importancia y obligatoriedad por parte de las empresas, de cumplir con la seguridad en el manejo de los datos de los usuario y las normas de protección.

Desde IOL invertironline queremos que todos los argentinos potencien sus ahorros, que se animen a ingresar al mundo bursátil con confianza. Por eso, trabajamos diariamente, junto a un gran equipo de IOLers, para conocer a nuestros usuarios, saber lo que quieren y poder ofrecerles productos personalizados.

Lo podemos hacer, en parte, porque somos una empresa Data Driven y tomamos todas las decisiones estratégicas basadas en el análisis de datos e interpretación. Conocer a los clientes es nuestro gran desafío, y sabemos que vamos por buen camino.

*Por Lucas Tapia, Head of Data en IOL invertironline

Te puede interesar