Visma, la compañía de software de misión crítica con presencia en Europa y Latinoamérica, anunció la adquisición de Xubio, desarrolladora de soluciones ERP en la nube para pymes que necesitan administrar su negocio de forma ágil y simple.

Xubio permite la gestión de facturas electrónicas, presupuestos, finanzas, cuentas a cobrar y a pagar, control de stock, contabilidad, impuestos, cuenta con una herramienta de reportería financiera, impositiva y contable, además de integraciones con MercadoLibre, MercadoPago, TiendaNube, MercadoShops y WooCommerce.

"Estamos muy contentos de comenzar el 2023 incorporando a una compañía como Xubio en el grupo Visma, lo que nos permite sumar un equipo con mucho talento y aumentar significativamente nuestra comunidad de clientes", expresó Álvaro Capobianco, Presidente de Visma para Latinoamérica.

Visma adquirió a Xubio

Xubio nació en 2015 con la misión de simplificar el trabajo de las pequeñas empresas, profesionalizar su gestión, mejorar la toma de decisiones y ayudarlas a crecer. En 2021 y 2022 fue reconocida por Linkedin como una de las Top Startups de Argentina.

"Para nosotros es un orgullo sumarnos a Visma, compañía noruega líder en software ERP y HR en Europa y Latinoamérica",indicó Fernando Arzuaga, CEO y co-fundador de Xubio.

"Adicionalmente, quedamos encantados con la cultura de Visma y su equipo latinoamericano, por lo que estamos felices de poder comenzar a trabajar juntos aprendiendo unos de otros",añadió.

Fernando Arzuaga, CEO & Co-Founder de Xubio

Capobianco expresó que "en línea con nuestro propósito, esta adquisición nos permitirá ayudar a miles de pymes y emprendedores a modernizar sus negocios apoyando la transformación digital".

"Estamos fortaleciendo rápidamente nuestro posicionamiento, ofreciendo ahora una solución contable que nos permite ampliar nuestro ecosistema gracias a una amplia red de más de 6.000 contadores que eligen Xubio para administrar a sus clientes en Argentina, Colombia y México",concluyó.

El boom de la transformación digital en las empresas

El formato digital cobró tanto protagonismo en nuestra vida que ya estamos en condiciones de concebirlo como algo tradicional. A nivel corporativo sucede lo mismo.

Su relevancia es tal que digitalizar un negocio es optimizar y hacer mucho más eficiente sus ciclos de producción.

Si bien se observan cambios en diversas industrias, como es el caso de empresas de logística, agro o salud, no se trata de creer que vamos a conocer una nueva forma de curar seres humanos con un código de software.

El desafío está puesto en, por ejemplo, intervenir en los patrones de comportamiento del cuerpo y de esa forma lograr diagnósticos mucho más eficientes. Esto refleja que la tecnología optimiza y hace más accesible el conocimiento.

Muchas empresas tradicionales buscan lograr una transformación digital

La transformación digital es un proceso evolutivo de supervivencia que se sostiene sobre la base de la creatividad para hacer más eficiente la vida de las personas. Aquellas empresas que no se adapten a esto corren riesgos de desaparecer.

Tal fue el caso de Kodak que no supo adaptarse a la digitalización de las imágenes o del gigante que alquilaba VHS, Blockbuster.

Los negocios son como un organismo vivo y funcionan como cualquier ecosistema: el organismo vivo -negocio- que no se adapta a su entorno, no sobrevivirá. Si bien la revolución digital que arrancó en el año 2000, ya pasó, esta sigue vigente y de forma exponencial e infinita. 

Te puede interesar