Viernes, 03 de Febrero de 2023 09:01

Caída en los servicios de Microsoft afecta a su correo electrónico y aplicaciones como Teams

Caída en los servicios de Microsoft afecta a su correo electrónico y aplicaciones como Teams
La compañía reveló que entre las plataformas afectadas se encuentran Teams, Outlook, OneDrive for Business, y Microsoft365 Admin Center, entre otras
Por iProUP
25.01.2023 08.04hs Innovación

Microsoft informó este miércoles que está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365.

Entre las plataformas afectadas por los inconvenientes que atraviesa la compañía se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams, según ha informado a través de Twitter.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 5:45 horas de Argentina.

Problemas con los servicios de Microsoft: qué ocurrió

Microsoft había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.

"Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional", explicaron fuentes de la empresa.

Entre ellos, la firma confirmó que el impacto se está produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero "no se limita a ellos".

Microsoft informó este miércoles que está sufriendo problemas de configuración de red
Microsoft informó este miércoles que está sufriendo problemas de configuración de red

"Continuamos monitoreando la recuperación en todo el servicio y algunos clientes informan mitigación. También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación", añadieron desde la compañía.

Debido a los problemas, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 82.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído