Sábado, 04 de Febrero de 2023 02:19

La startup que sedujo a Bill Gates, imparable: cuál es su modelo de negocios y diferenciales

La startup que sedujo a Bill Gates, imparable: cuál es su modelo de negocios y diferenciales
El famoso multimillonario, Bill Gates, puso dinero en una empresa emergente con un enfoque sumamente particular. Toda la información
Por iProUP
24.01.2023 17.38hs Innovación

Breakthrough Energy Ventures (BEV), vehículo inversor fundado por Bill Gates, lideró la última ronda de financiación de la startup australiana Rumin8, enfocada a la reducción de las emisiones de gas metano por parte del ganado.

La startup llevó a cabo una ronda inicial de financiación de Fase 2, liderada por la firma de Gates junto con la empresa agroalimentaria Harvest Road Group, y recaudó u$s12 millones para gastar en pruebas comerciales de sus aditivos para eliminar el metano en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, y los Estados Unidos.

De este modo, los fondos levantados por Rumin8 entre ambas rondas iniciales totalizaron unos u$s25 millones (australianos), indicó la compañía.

Rumin8 es una empresa australiana de tecnología climática que diseña soluciones para reducir radicalmente las emisiones de metano en la agricultura.

"La demanda de proteínas sostenibles nunca ha sido más evidente, por lo que BEV está muy interesado en reducir las emisiones de metano de la carne y los productos lácteos", expresó Carmichael Roberts, representante de BEV. 

Bill Gates:el futuro de la IA

Bill Gates, el cofundador de Microsoft protagonizó algunos de los grandes cambios tecnológicos que sucedieron en las últimas décadas. 

Bill Gates,
Bill Gates puso dinero en Rumin8, una startup emergente australiana enfocada en la reducción de las emisiones de gas metano por parte del ganado

El sitio web Reddit fue el encargado de una sesión de preguntas y respuestas, donde le preguntaron con qué gran tendencia se quedaría si tuviera que elegir entre Inteligencia Artificial, el metaverso, o la Web3.

El magnate empresarial indicó que "la IA es la buena". Además, añadió: "No creo que Web3 vaya a ser tan grande ni que el metaverso por sí solo sea revolucionario, pero la IA es bastante revolucionaria".

A su vez, Gates expresó su admiración por el ChatGPT de OpenAI y lo calificó de "atisbo de lo que está por venir" en el mundo de la IA. 

"Estoy impresionado con todo este enfoque y con el ritmo de innovación", comentó el gigante de la tecnología y filántropo.

Los intereses de Microsoft en OpenAI

Los avances en la IA llevaron al desarrollo de modelos generativos, un tipo de IA puede crear contenido nuevo y único basado en los patrones que aprende de los datos existentes.

Esa herramienta IT podrá utilizarse para generar:

  • texto
  • música
  • imágenes
  • videos 
Microsoft
Microsoft es una de las empresas inversoras en OpenAI

Gates expresó, "estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un gran impacto".

Por tal motivo, Microsoft es una de las empresas inversoras en OpenAI, creadora de DALL-E o ChatGPT, donde invirtió hasta el momento u$s1.000 millones.

"Está claro que la IA generativa es una tecnología que merece la pena seguir de cerca. Tiene el potencial de transformar industrias y cambiar nuestra forma de vivir y trabajar, incluida la realidad virtual, indicó el cofundador de Microsoft.

Y para finalizar, añadió, "las empresas que adopten la IA generativa tendrán una ventaja significativa sobre las que no lo hagan, y es una oportunidad para que las personas mejoren sus habilidades, el acceso a la información y las oportunidades".

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído