Sábado, 04 de Febrero de 2023 03:10

Metaverso: ya se pueden comprar terrenos en los "seis" barrios porteños

Metaverso: ya se pueden comprar terrenos en los "seis" barrios porteños
Upland, la plataforma de blockchain especializada en metaverso, incluye en esta primera etapa seis barrios porteños y 17.500 terrenos virtuales en NFT
Por iProUP
23.01.2023 09.35hs Innovación

Conocida también como la "París del Sur", Buenos Aires se suma al metaverso Upland, que reúne a una comunidad de más de 3 millones de inversores en el mercado inmobiliario virtual y NFT (token no fungible).

La Ciudad fue elegida a través de una asociación entre UPLAND y la FIFA, quienes decidieron sumar en el metaverso a Buenos Aires tras ganar Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Dirk Lueth, fundador de la empresa de Silicon Valley, en Estados Unidos comentó: "Estamos emocionados de comenzar nuestra historia con Argentina". 

Además "de hospedar Buenos Aires en nuestra plataforma, firmamos una alianza con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para insertar a todos los clubes de primera división en el mapa espejado de la ciudad". detalló. 

Próximamente, los fanáticos apasionados por sus equipos podrán adquirir NFT e interactuar con sus pasiones futbolísticas en el metaverso.

Ingresar en el Metaverso, una realidad tangible
Ingresar en el Metaverso, una realidad tangible

Seis barrios porteños

En esta primera etapa, uplanders de todo el mundo y nuevos interesados ​​en este mercado podrán comprar propiedades virtuales en seis conocidos barrios de la Ciudad: La Boca, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, San Telmo y Núñez.

Este último barrio es el único que tendrá terrenos reservados para nuevos usuarios, la llamada FSA (Fair Start Act). 

Esto facilita que los jugadores primerizos encuentren un lugar al que llamar hogar mientras se sienten cómodos en el metaverso. 

Alrededor del 30% de las propiedades en Buenos Aires están reservadas como FSA.

"Hay planes de expansión para lanzar otros barrios, además de ampliar la presencia de UPLAND en Argentina con la participación en eventos y acciones de lanzamiento de la alianza con AFA", completa Ney Neto, director de UPLAND para Latinoamérica.

El metaverso UPLAND está disponible para su descarga gratuita en iOS, Android y la web, y se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Metaverso, en diferentes ciudades, Sao Pablo, Brasil
Metaverso, en diferentes ciudades, Sao Pablo, Brasil

Metaverso: cómo son las propiedades virtuales

 Más allá de la aplicación de realidad virtual para la explotación de los inmuebles en el "mundo real", el real estate llegó al metaverso en forma de terrenos y propiedades 100% virtuales.

Un informe de BrandEssence Market Research desvela que se espera que el mercado inmobiliario del metaverso crezca a una tasa anual del 31% entre 2022 y 2028.

Hoy, las ventas de real estate en el metaverso están concentradas en cuatro principales plataformas (Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium) y alcanzaron los u$s500 millones en 2021, según datos de MetaMetric Solutions provistos a este medio.

Susana Cipriota, Líder de alianzas con desarrolladores para Reality Labs en Latinoamérica remarca que "estamos recién en el inicio de un largo camino". 

Y añade:"Lo que hoy conocemos del metaverso es solo una pequeña parte. La principal característica de esta tecnología es la presencia y para ello todavía tenemos que construir nueva tecnología e infraestructura".

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído