La cadena estadounidense de comida rápida ahora incluye en su menú a la popular hamburguesa de Impossible Foods, desarrollada sin carne
01.04.2019 • 16:02hs • Comida 4.0
Comida 4.0
Whopper sin grasa: Burger King comienza a utilizar hamburguesas sin carne en su combo más famoso
Burger King ahora vende una versión sin carne de su famoso combo Whopper.
La nueva opción utiliza las hamburguesas de The Impossible Burger, que fueron creaadas para emular el sabor de la carne vacuna, y estará disponible en nuevo locales del áre ade St Louis, Estados Unidos.
Si la propuesta tiene éxito, Burger King planea extenderla a sus 7.200 locales en suelo estadounidense.
A pesar de que el "Impossible Whopper" tiene 15 por ciento menos de grasa y 90 por ciento menos de colesterol que un Whopper estándar, el director de marketing de Burger King, Fernando Machado, afirma que ni los clientes ni los empleados pueden notar la diferencia.
La hamburguesa sin carne le costará a los clientes aproximadamente un dólar más que la versión normal. Vale destacar que estará cubierto de mayonesa, por lo que no es apto para veganos.
Por otro lado, se trata de la segunda incursión de Impossible en la industria de comida rápida, donde ya tiene un acuerdo con la cadena White Castle.
En ese sentido, utiliza una receta idéntica -basada en soja- para el Whopper, aunque se han hecho ligeros cambios para acercar su sabor al de las hamburguesas de Burger King.
Impossible Foods desarrolló su hamburguesa en un intento por reducir la dependencia mundial del consumo de carne animal. La "Impossible Burger" evita los problemas de salud y las preocupaciones éticas relacionadas con el consumo de carne, al tiempo que produce muchos menos gases de efecto invernadero.