Twitter, la red social del pajarito, consiguió unos u$s100.000 tras subastar una estatua con su logo (el pajarito azul) que se encontraba en la sede central de San Francisco.

La venta se realizó a través de una subasta que duró 24 horas y en la cual la firma además puso en venta más de 600 objetos de su mobiliario.

El medio local de San Francisco SFGate apuntó que la estatua de apenas un metro de alto fue el objeto más cotizado de una subasta que contenía principalmente material de oficina:

Otra estatua, en este caso de neón con el mismo pajarito de Twitter brillante y que se suspendía de una barra, se quedó mucho más atrás en la subasta, y logró recaudar u$s 40.000.

La empresa organizadora de la subasta, Heritage Global Partners destacó que como los precios se consideran confidenciales, las identidades de los compradores no se iban a conocer, así como cualquier otro detalle relativo a la venta.

La venta masiva de artefactos, indicaría un intento por atenuar las pérdidas de Twitter en un momento en que la compañía perdió gran parte de sus anunciantes ante el agitado proceso de compra de la compañía por parte de Elon Musk

Twitter vendió su logo por u$s 100.000.

El empresario perdió alrededor de u$s 182.000 millones desde noviembre 2021, mes en el que escribió a través de un tuit que Twitter perdía u$s4 millones diarios, según sugirió una publicación de Forbes.

Una economía en problemas

Elon Musk trata de reducir los gastos en Twitter al mínimo en momentos en los que su fortuna personal disminuye, situación que aparentemente afectó en el pago del alquiler de las oficinas de la red social.

Se reveló que la plataforma identificada con el pajarito celeste debe u$s136.260 por el alquiler de sus oficinas en el piso 30 de un edificio en el centro de San Francisco, de acuerdo con una demanda interpuesta por el propietario del inmueble la semana pasada.

El propietario del edificio con número 650 en la avenida California St., que no es la principal sede de Twitter en San Francisco, notificó a la compañía el 16 de diciembre que incurriría en incumplimiento si no pagaba en un plazo de cinco días.

Pero ese periodo transcurrió sin que se produjera el pago, según la demanda. El propietario, Columbia REIT 650 California LLC, exige una indemnización por el total de los alquileres atrasados, así como los honorarios de abogados y otros gastos.

Twitter firmó un contrato de alquiler de las oficinas por siete años en 2017:

Te puede interesar