El viaje de G Suite comenzó hace 15 años con la introducción de Gmail en 2004. En aquel entonces, Gmail fue pionero en un enfoque nuevo y seguro para el correo electrónico con 1GB de almacenamiento gratuito y búsqueda de Google incorporada.

Gmail continuó ayudando a las personas a administrar su trabajo y vidas personales con la ayuda de utilidades como la bandeja de entrada prioritaria, las etiquetas inteligentes y el filtrado de correo no deseado hasta la Respuesta inteligente y la Redacción inteligente, al mismo tiempo que garantizó que el correo electrónico siga siendo una experiencia segura y fácil de usar para todos.

Así es como Google presentó Smart Compose para ayudar a redactar nuevos correos electrónicos desde cero, más rápidamente. Según un informe de International Data Corporation (IDC), para 2020 los trabajadores móviles representarán casi las tres cuartas partes (72,3 por ciento) de la fuerza laboral de los EE. UU.

Smart Compose ya evita que las personas escriban más de mil millones de caracteres cada semana en la web, y llevará el poder de productividad de Smart Compose a dispositivos Android (iOS próximamente) y a cuatro nuevos idiomas además del inglés: español, francés, italiano y portugués.

Smart Compose se adapta a la forma en que el usuario escribe. Por ejemplo, si prefiere saludar a sus equipos con un amistoso, "Hola equipo", puede ayudarlo a mantenerse fiel a su tono. Incluso puede sugerir una línea de asunto basada en el cuerpo del mensaje que ha escrito.

Google entiende que el trabajo a menudo puede trasladarse a horarios no comerciales, pero es importante ser considerado con el tiempo de inactividad de todos. Por esta razón agregarán una nueva función a Gmail que permitirá elegir cuándo se debe enviar un correo electrónico. Simplemente se debe escribir el correo electrónico normalmente, luego programar para que llegue a la bandeja de entrada de su destinatario en una fecha y hora posterior.

Recientemente, se anunciarón cambios para hacer que el correo electrónico sea más dinámico, interactivo y procesable. Ahora se puede actuar rápidamente desde el correo electrónico, como responder a un hilo de comentarios en Google Docs, programar una reunión o completar un cuestionario, directamente desde el propio mensaje. Esto hace que sea más fácil concentrarse en la tarea en cuestión, ya que no habrá que abrir una nueva pestaña ni abandonar la bandeja de entrada. También están trabajando para que la información dentro de un correo electrónico se mantenga actualizada y precisa, sin importar cuándo se lea.

Te puede interesar