Apple, el gigante estadounidense resolvió con una nueva versión de iOS 16.3 el problema por lo que algunos iPhone 14 Pro y Pro Max visualizaban en su pantalla líneas horizontales verdes y amarillas en sus 'smartphones'.

Tiempo después del lanzamiento de estos modelos de iPhone, distintos usuarios denunciaron la aparición de líneas en sus dispositivos

Estos, al encenderlos parpadeaban unos segundos y desaparecían cuando se iba a encender la pantalla.

Desde la compañía reconocieron este problema hace unos días, donde resaltaron que se trataba de un defecto del 'software' de los iPhone.

Debido a estos inconvenientes, Apple lanzó una actualización de su sistema operativo, la versión iOS 16.3, con la que solucionó dicho problema. 

Por otro lado, destacaron que iOS 16.3 trae algunas características nuevas:

Apple resolvió el problema que tuvieron los iPhone en sus pantallas.

¿Cuál fue el fallo de iPhone en su pantalla?

Desde la compañía informaron que se trató de un problema de 'software', que lo resolvieron a través de una actualización de su sistema operativos. 

Las líneas horizontales sólo afectaron a los modelos de iPhone 14 Pro o Pro Max y, según declararon algunos usuarios en los foros de Apple, el error comenzó tras la última actualización de sus dispositivos a iOS 16.2.

Otras fallas en el último modelo lanzado por Apple

El último modelo de la marca de la manzana tuvo algunas complicaciones con distintas funciones del equipo

A través de un evento de lanzamiento mostraron las nuevas características con la que vino el último modelo de la empresa de Cuperino. Este tuvo problemas con el chip A16 y con las llamadas de emergencias.

Fallas en el chip A16

Un fallo de ingeniería en el proceso de creación del chip A16 hizo que la GPU del iPhone 14 Pro se volviera menos potente y eliminase características como el soporte para trazados de rayos. 

Esto se dio, ya que consumía más energía de la esperada y afectó a la vida útil de la batería. 

El último modelo presentó un fallo de ingeniería.

Apple adelantó en ese entonces algunas características de su nuevo chip 16 Bionic, como que integra cerca de 16.000 millones de transistores y se fabricó mediante un proceso de 4 nanómetros, lo que refleja en un mayor rendimiento y un menor consumo energético.

A su vez, Apple informó que el procesador A16 Bionic contaba con un motor neural capaz de realizar 17 billones de operaciones por segundo, y en general, mejoraba el sistema de cámara.

Por otro lado, la compañía dirigida por Tim Cook apuntó que el chip disponía de cinco núcleos y que ofrecía un ancho de banda 50% mayor. 

Pero, The Information reveló que, al final del proceso de desarrollo del procesador, se encontraron errores en el diseño y, por lo tanto, se descartaron algunas características que la compañía planeaba incorporar en la GPU. 

Con respecto a este problema, Apple decidió descartar los planes para el chip A16 y obtener una GPU menos potente. 

A raíz de esto, eliminaron las tecnologías como el trazado de rayos, un sistema con el que se consigue que la luz en los videojuegos actúe como la luz de la vida real. 

El iphone 14 Pro mostró fallas.

Fallas en las llamadas de emergencias

Debido a un error del sistema de detección de accidente de celulares Apple, el Centro de Emergencias 911 del estado de Colorado, Estados Unidos registró cientos de alertas automáticas desde distintas pistas ski. 

La detección de accidentes está incorporada en modelos de iPhone 14 con la última versión de iOS y Apple Watch Series 8, Apple Watch SE (2ª generación y Apple Watch Ultra, también con la versión más reciente del sistema operativo de Apple.

Por eso, cada movimiento brusco que realice el usuario el sistema alertará accidentes y llamará automáticamente a los servicios de emergencias para que los accidentados reciban ayuda. 

Los operadores del centro de emergencias informaron que las alertas venían desde las pistas de ski, por lo que la función confundiría las caídas en la nieve con accidentes automovilísticos, tal y como informó The Colorado Sun. 

Hay que hacer hincapié que no es la primera vez que ocurre esto, ya que pasó algo parecido a principios del mes de octubre, donde se registró en el servicio Crash Detection generó una serie de llamadas de emergencias automáticas al 911 en Estados Unidos. 

Para The Wall Street Journal, el sistema confundió el movimiento de una montaña rusa con un accidente automovilístico. 

Por el momento, Apple no realizó ningún comunicado oficial para mejorar este sistema, pero según The Wall Street Journal hubo una conversación que desde la compañía comenzaron a trabajar para solucionar el problema para el 2023.

Te puede interesar