Martín Sorrell, líder del mundo de la publicidad, fundador de WPP comentó que Meta se recupera "muy fuerte" este año y que los ingresos publicitarios de Amazon explotarán. 

Sorrell llevó a WPP a ser la agencia más grande del planeta, con más de 200 mil empleados en 110 países. 

Su perspicacia y su visión comercial lo convirtieron en líder de la industria y en uno de los jugadores clave en el mercado global de servicios de marketing, publicidad y medios.

Además, tuvo un rol importante en el desarrollo de las capacidades digitales de WPP, que le permitieron a la compañía mantenerse por delante de la competencia en un panorama en constante cambio. 

El 2023 según Martin Sorrell

Con respecto a las declaraciones por parte de Sorrell , generaron sorpresa en el ámbito debido a que las empresas tecnológicas despidieron a más de 60 mil empleados por la desaceleración del crecimiento económico y las altas tasas de interés.

"Creo que Meta regresará con mucha fuerza en 2023, con los reels y el business messenger para luchar con la competencia de TikTok y de otros competidores de videos de formato corto", comentó Sorrell a CNBC luego de su conferencia en Davos.

Para Sorrell, Meta se recuperará muy fuerte.

A finales de 2022, Meta despidió el 13% de su personal, lo que representaba más de 11 mil empleados. 

Asimismo dio un malísimo pronóstico para su cuarto trimestre fiscal, lo que llevó a las acciones de Facebook a su nivel más bajo desde 2016.

A su vez, lo que declaró Sorrell también causó asombro, ya que la compañía de Mark Zuckerberg recibió un duro golpe en materia de ingresos y ganancias. 

Para el magnate, la reapertura de China será clave para Meta y el resto de las tecnológicas.

"Google tuvo un año sólido en 2022 y creo que también lo tendrá este año, expresó Sorrell.

Y para concluir agregó: "Amazon aumentó sus ingresos publicitarios de 31 mil millones de dólares a 41 mil millones de dólares, y creo que alcanzará los 100 mil millones en poco tiempo, a pesar de lo que se ve en términos de empleos y contrataciones".

Meta despidió el 13% de su personal, lo que representaba más de 11 mil empleados. 

¿Meta se recuperará?

Recordemos que Meta, la compañía propietaria de la app de mensajería WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram despidió a 11.000 personas, el equivalente a cerca del 13% de su personal.

La drástica medida tomada por el gigante de Mark Zuckerberg se dio debido a la caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, explicó su director general en una carta a los empleados.

La medida se anunció apenas una semana después de los despidos masivos en Twitter tras la llegada de su nuevo propietario (7.500), el multimillonario Elon Musk.

Meta, como otras empresas de redes sociales, vio como sus cuentas mejoraban durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, pero a medida que se aliviaron las medidas y la gente volvió a salir, los ingresos comenzaron a tambalearse.

Si bien las declaraciones Meta tuvo un complicado panorama, las declaraciones de Martin Sorrell fueron positivas para la empresa.

Te puede interesar