Apple, el gigante tecnológico anunció el nuevo ordenador portátil MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas potenciado con los chips M2 Pro y M2 Max. 

Dichos productos tendrán mejores rendimientos, eficiencia y autonomía. 

MacBook Pro, lo último de Apple

El nuevo MacBook Pro llegará con "la mejor pantalla jamás vista en un portátil", una pantalla Liquid Retina XDR con un brillo sostenido de 1.000 nits, un pico máximo de 1.600 nits y un ratio de contraste de 1.000.000:1, con la posibilidad de reproducir mil millones de colores.

El modelo de mayor tamaño tendrá una pantalla de 16,2 pulgadas, con una resolución de 3.456 x 2.234 píxeles y un panel con 10.000 minileds

Por otro lado, el modelo más compacto tendrá 14,2 pulgadas y una resolución de 3.024 x 1.964 píxeles.

La compañía destacó la autonomía de este equipo, "la mayor hasta la fecha en un Mac", que podrá reproducir 22 horas de vídeo en el modelo de 16 pulgadas con el procesador M2 Pro y 15 horas de navegación inalámbrica. 

Apple presentó los nuevos modelos de MacBook Pro.

El modelo de 14 pulgadas ofrecerá hasta 18 horas de vídeo y 12 horas de navegación con el mismo procesador.

Chips M2 Pro y M2 Max

El chip M2 Pro agilizará la realización de tareas como la renderización de títulos y animaciones en Motion. 

Esto hará que sea un 80% más rápida que la MacBook Pro con un procesador Intel más veloz y hasta un 20% más rápida que en la generación anterior. 

Con respecto al MacBook Pro con el chip M2 Max, la renderización de efectos en Cinema 4D será hasta seis veces más rápida que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 30% más rápida que en la generación anterior. 

Apple diseñó el nuevo MacBook Pro para reducir su impacto medioambiental, es por eso que incluyó materiales como el aluminio de la carcasa, las tierras raras en todos los imanes, el estaño en la soldadura de la placa base y el oro en las placas de varios circuitos reciclados.

A su vez, tendrá un 35% de plástico reciclado en varios componentes y no tendrá materiales nocivos. 

Los nuevos modelos de MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max estarán disponibles el 24 de enero desde 2.449 euros.

Apple fabricará sus propias pantallas

Apple empezará a implementar sus propias pantallas en los relojes de alta gama que estarán para finales del próximo año 2024, según un informe de Bloomberg.

Además, la compañía pretende llevar las pantallas propias a otros dispositivos como los iPhone

Al mismo tiempo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como adelantaron las fuentes.

Desde la agencia precisaron que "por el momento, la compañía probó las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra".

Te puede interesar