Bill Gates, el cofundador de Microsoft protagonizó algunos de los grandes cambios tecnológicos que sucedieron en las últimas décadas. 

El sitio web Reddit fue el encargado de una sesión de preguntas y respuestas, donde le preguntaron con qué gran tendencia se quedaría si tuviera que elegir entre Inteligencia Artificial, el metaverso o web3

El magnate empresarial comentó "La IA es la buena"

Y agregó "No creo que Web3 vaya a ser tan grande ni que el metaverso por sí solo sea revolucionario, pero la IA es bastante revolucionaria".

A su vez, Gates expresó su admiración por el ChatGPT de OpenAI y lo calificó de "atisbo de lo que está por venir" en el mundo de la IA. 

"Estoy impresionado con todo este enfoque y con el ritmo de innovación", comentó el gigante de la tecnología y filántropo.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft

Los intereses de Microsoft en OpenAI

Los avances en la IA llevaron al desarrollo de modelos generativos, un tipo de IA puede crear contenido nuevo y único basado en los patrones que aprende de los datos existentes.

Dicha tecnología podrá utilizarse para generar texto, música, imágenes e incluso vídeos.

Gates expresó "Estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un gran impacto".

Es por eso, que Microsoft es una de las empresas inversoras en OpenAI, creadora de DALL-E o ChatGPT, donde invirtió hasta el momento u$s 1.000 millones.

"Está claro que la IA generativa es una tecnología que merece la pena seguir de cerca. Tiene el potencial de transformar industrias y cambiar nuestra forma de vivir y trabajar, incluida la realidad virtual, comentó Gates.

Y para finalizar agregó "Las empresas que adopten la IA generativa tendrán una ventaja significativa sobre las que no lo hagan, y es una oportunidad para que las personas mejoren sus habilidades, el acceso a la información y las oportunidades".

"La IA es bastante revolucionaria", comentó Gates.

ChatGPT, el chatbot comparado con Google

Por otro lado, publicaron la primera demostración de ChatGPT, el nuevo chatbot que está en boca de todos en Silicon Valley y que algunos analistas hasta lo compararon con Google.

Superó el 1.000.000 de usuarios en solo 5 días. Incluso, miles de personas ya compartió impresionantes ejemplos de sus capacidades en redes sociales, desde conversaciones informales hasta códigos de programación.

La empresa detrás de su desarrollo es OpenAI, una organización de investigación, cofundada por Elon Musk y el inversor Sam Altman, y respaldada por una financiación de u$s1.000 millones provenientes de Microsoft Corp.

Fuentes de OpenAI a inversores detallaron que la organización prevé obtener ingresos por u$s200 millones durante este año y por u$s1.000 millones en 2024.

Asimismo, revelaron que la propia empresa fue valorada en u$s20.000 millones en una venta secundaria de acciones, según una publicación de Reuters.

 
 
 

Te puede interesar