El proyecto automovilístico de Apple parecía haber cambiado de un posible iCar eléctrico a un sistema de conducción autónoma, todo desarrollado en absoluto secreto hace varios años. Sin embargo, el gigante de la manzana parece haber enfocado sus esfuerzos en el ahora conocido Proyecto Titan al sumar a sus filas al ingeniero especializado en motores eléctricos Michael Schwekutsch, ex vicepresidente de ingeniería de Tesla. Todo indica que la aventura de crear un auto eléctrico y autónomo está en marcha.

Schwekutsch es considerado uno de los expertos más reconocidos mundialmente en el campo de los motores eléctricos, al haber trabajado en empresas como BorgWarner y GKN Driveline, y por haber dirigido los equipos de desarrollo de motores eléctricos de vehículos como el BMW i8, el Porsche 918 Spyder, el FIAT 500e o las versiones híbridas enchufables del Volvo XC90.

En 2015 Elon Musk declaró que Apple había "contratado a numerosas personas que hemos despedido. Siempre llamamos en broma a Apple el cementerio de Tesla". Sin embargo, no todos han sido ejecutivos despedidos, muchos han dejado Tesla luego de recibir tentadoras ofertas del gigante de Cupertino.

Lo cierto es que el nivel de secretismo que está manejando Apple con el Proyecto Titan es altísimo, por lo que es difícil imaginar como será el hipotético auto eléctrico. Solo se sabe que el coche sería autónomo pero su tecnología o la fecha de llegada posible al mercado siguen siendo incógnitas.

No sería de extrañar que Apple colabore con otras empresas automovilísticas para desarrollar su proyecto, tales como Volskwagen con la que tiene un acuerdo para utilizar sus furgonetas en pruebas de tecnología de conducción autónoma. Las posibilidades son muy amplias, será cuestión de esperar.

Te puede interesar