Luego del colapso de la exchange FTX, miles de usuarios buscan una nueva plataforma que les brinde seguridad para seguir con sus inversiones dentro del ecosistema cripto.

En este escenario, además de Binance, la exchange más grande del mundo, Coinbase es otra firma que aparece bien posicionada

¿Los motivos? Inversores argumentan que se trata de una "marca sólida" apuntalada por el cumplimiento normativo, la estabilidad financiera, y una aplicación intuitiva.

La exchange posee 108 millones de usuarios verificados en más de 100 países y ostenta u$s101.000 millones en activos y u$s159.000 millones en volumen negociado cada trimestre.

Coinbase se sostiene más allá del colapso de FTX

Coinbase acordó pagar una multa de u$s50 millones al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) el 4 de enero pasado, a raíz de las acusaciones de que la exchange violó las leyes contra el lavado de dinero.

Como parte del acuerdo, la justicia neoyorquina también exigió que Coinbase invierta otros u$s50 millones en su programa de cumplimiento para ayudar a prevenir futuras violaciones y mejorar la seguridad del usuario.

Briam Armstrong, CEO de Coinbase, una de las exchanges que aparece "más confiable" tras la quiebra de FTX, según especialistas

Luego del acuerdo, Paul Grewal, director legal de Coinbase, explicó que "sus clientes pueden sentirse seguros" gracias a las mejoras en el programa de cumplimiento de la plataforma, que superan a cualquier otro intercambio de criptomonedas en cualquier parte del mundo.

"Coinbase sigue comprometido a ser un líder y un modelo a seguir en el espacio criptográfico, y esto significa asociarse con los reguladores en lo que respecta al cumplimiento y otras áreas", describió Coinbase en un comunicado. 

Coinbase suma oportunidades más allá de todo

Pese a la demanda de la entidad neoyorquina, especialistas e inversores coincidieron en que puede ser brillante el futuro de la exchange

Analistas de Jefferies consideraron que Coinbase se salvará de las consecuencias, con el potencial incluso de ganar cuota de mercado, más allá que los volúmenes de negociación podrían ser afectados en el corto plazo.

La reserva de efectivo de Coinbase supera los u$s5.000 millones y en su esfuerzo por garantizar la seguridad de los activos de sus usuarios, comunicó su apoyo a todos los usuarios por correo electrónico y a través de su aplicación solo unos días después del fiasco de FTX.

Por tal motivo, a medida que el mercado de las criptomonedas evoluciona y madura, la fortaleza y la estabilidad de Coinbase podrían convertirlo en un jugador clave en la industria en los próximos años.

Además de beneficiarse por la desaparición de FTX, los especialistas deslizaron que Coinbase también podría beneficiarse de una mayor demanda de criptomonedas

Te puede interesar