Mercado Pago, el brazo financiero del unicornio cofundado por el empresario argentino Marcos Galperin, se mete de lleno en el negocio de los pasajes aéreos, al llegar a un acuerdo con JetSMART, la mayor línea aérea ultra low cost de Sudamérica.

Gracias al convenio entre las compañías, los usuarios de Mercado Pago tendrán la chance de comprar pasajes con Dinero en Cuenta, función que la convierte en la primera compañía de la Argentina en ofrecer un medio de pago de este tipo

JetSMART cuenta con más de 75 rutas en la región. A partir de este acuerdo, los pasajeros pueden comprar sus pasajes mediante el dinero disponible en la app.

Mercado Pago posee actualmente más de de 13 millones de usuarios en la región.

Desde las firmas resaltaton que genera una "mayor inclusión financiera" esta nueva opción desarrollada por JetSMART, junto con Mercado Pago.

Mercado Pago se une con JetSMART para brindar mayor acceso a los pasajes

Al mismo tiempo, el acuerdo aumenta el acceso de las personas a la compra de pasajes ya que amplifica las posibilidades que tienen los usuarios para adquirir sus tickets. 

Mercado Pago y JetSMART pretenden facilitar el acceso a los pasajes aéreos

"Esta alianza es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación aerocomercial de Argentina", resaltó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

De esta forma, las empresas buscan aumentar el acceso y la flexibilidad para que más personas puedan viajar en avión.

"Se trata de una forma de estimular el número de pasajeros incrementales en el sector aerocomercial", agregó.

Según datos de Red Link, el uso de billeteras virtuales en el país creció en el orden de casi 200% desde mayo de 2021.

Pago electrónico, un recurso naturalizado

"Nuestros clientes eligen para sus compras cotidianas cada vez más las plataformas de pago electrónico", detalló Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART.

 Por este motivo,"acompañamos esa tendencia para simplificar la operatoria e incrementar nuestra base de pasajeros en todo el país", sintetizó.

Los usuarios de Mercado Pago podrán usar su Dinero en Cuenta para pagar tickets aéreos de JetSMART

Como parte del lanzamiento de este acuerdo, Mercado Pago dará un descuento especial del 15%, con topes de $3.000 pesos, promoción vigente hasta el 11 de enero.

Será para todos aquellos que abonen sus pasajes con Dinero en Cuenta como forma de pago. 

Y hasta esa misma fecha, JetSMART ofrecerá un código promocional con hasta el 30% de descuento para la compra de pasajes con el promocode "2023". 

Te puede interesar