Con gran demanda, la fábrica del auto eléctrico Tito inauguró su planta en San Luis, un complejo de 1.800 metros cuadrados. En medio de la controversia suscitada por su seguridad, y armado.

En Twitter, el usuario @gaburierus publicó un video en el que un mecánico critica duramente al vehículo.

"De fábrica viene lleno de masilla, todo oxidado, hecho con caño cuadadrado estructural y corrugado para llevar el cable", criticó el autor del video, en alusión a que Tito tiene su estructura basada en chapas y materiales de construcción de baja calidad.

Además, el usuario mostró diferentes detalles de la carrocería, en el que se ven sectores con óxido. "Acá va el gancho para tirar si te quedás, es una pieza que trajeron de la NASA", ironizó, mientras apuntó a una tuerca soldada a un caño de metal.

Tito un auto controversial que genera amor y críticas en las redes

Tito: más allá de la polémica, busca ampliar su producción

Sin embargo, Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, salió al cruce de las críticas al publicar un video en que describe las bondades de Tito y cómo aumenta su producción.

De esta manera, pasó de producir un auto y medio por día a fabricar cuatro. En este último tiempo sumaron 80 trabajadores y apuestan por sumar a 20 más. El objetivo es llegar a septiembre con una producción de ocho coches.

"Coradir paso de ser una empresa pequeña de fabricación de productos electrónicos a una empresa automotriz", aseveró Bareto.

Y agregó: "Duplicamos las operaciones con las que arrancamos y todavía falta. El Tito tiene diez veces más manos de obra que cualquier auto, con 22 operarios por auto en el armado. De hecho, es tres veces más barato que una Toyota".

¿Cuáles son las características del auto eléctrico Tito?

Tito es un auto chico que está equipado con:

Si bien gran parte de sus componentes son importados, algunas piezas (como la batería, uno de los principales costos) la produce Coradir, que avanza en la integración nacional de las partes, hasta llegar al 80%.

Como se mencionó anteriormente, la batería es de 2.000 ciclos, es decir, la cantidad de veces que se puede recargar al 100%, lo que equivale a una distancia recorrida aproximada de 200.000 km.

Con respecto a la caja de cambios, tiene engranajes similares a un auto convencional, por lo que se conduce como un vehículo con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno.

Titi y Tita, la nueva producción de vehículos eléctricos que no para de crecer

Más características de Tito:

Además, posee una garantía por 5 años.

Como diferencial con otros compactos eléctricos nacionales, cuenta con chásis es acero y carrocería íntegramente de chapa.

Te puede interesar