El gigante estadounidense Google lanzó una función de encriptación de los chats grupales en su aplicación de Mensajes para usuarios que se registraron en el programa beta abierto de la app. 

La compañía aumentó la seguridad y la privacidad de las conversaciones también para los grupos. 

Hay que destacar que Google comenzó a trabajar la encriptación de extremo a extremo a fines de 2020 para las conversaciones individuales de Mensajes. 

Luego, durante mayo de 2022 Google probó que la encriptación llegaría a los grupos RCS de Mensajes, novedad que 9to5Google dio a conocer en diciembre.

Los usuarios que obtengan esta versión beta, podrán ver sus chats en una notificación con un candado que indicará: "Este chat ahora está encriptado de extremo a extremo".

Asimismo, habrá novedades respecto a las reacciones de los mensajes con un ‘emoji’. 

Google lanzó una función de encriptación en los chats grupales.

Por eso, Google pondrá en práctica las reacciones con cualquier 'emoji' a los mensajes en los chats de RCS, incluso, los usuarios de Android podrán enviar las reacciones de 'emoji' a los mensajes de usuarios de iPhone.

Cómo reaccionar con emoji

El usuario deberá pulsar en el signo ‘ ’ dentro de las opciones de ‘emoji’, donde aparecerá toda la variedad de alternativas para escoger. 

Por otra parte, Google comenzó a trabajar para implementar otras funciones como la transcripción de mensajes de voz gracias a la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA).

La ‘app’ de mensajes de Google facilitará la respuesta a un mensaje en concreto. 

Con este fin, el usuario tendrá que deslizar el mensaje hacia un lado para responder directamente a dicho mensaje.

Buscar en video: la nueva función del buscador de Google

El buscador de Google, el motor de búsqueda más utilizado, probó la función "Buscar en video", una nueva manera de búsqueda con la que los usuarios podrán identificar contenido concreto dentro de un video. 

"Buscar en video", la nueva función del buscador de Google.

Además, los usuarios obtendrán directamente las partes del clip en las que se encuentra. 

El gigante tecnológico informó que el nuevo sistema en el entorno del evento anual de Google para India, donde se presentaron formas más "naturales e intuitivas" de búsqueda en Internet basadas en los avances en la Inteligencia Artificial (IA).

Entre las formas, el formato de búsqueda múltiple que se encuentra disponible para la India, permitirá al usuario encontrar información utilizando imágenes y texto simultáneamente

Desde su blog, señalaron que los nuevos formatos crearán experiencias de búsquedas que reflejen "cómo las personas dan sentido al mundo, a través de experiencias visuales, de voz y de lenguaje"

Además, agregaron que buscarán "interactuar con la tecnología y explorar información tal como los usuarios lo harían en el mundo real".

Desde la compañía calificaron a los videos como una "rica fuente de información visual"

Te puede interesar