La saga Final Fantasy, la franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi, adelantó que durante 2023 habrá nuevos aniversarios para celebrar y un nuevo proyecto que no estará relacionado con la séptima entrega numerada.

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Rebirth, garantizó que su equipo trabaja para que 2023 sea "el año más emocionante" hasta la fecha de la franquicia. 

Final Fantasy VII Rebirth, el segundo capítulo del 'remake' de Final Fantasy VII, continuará la historia de Cloud y sus amigos ya fuera de Midgar, embarcados en una misión para detener a Sefirot, que junto a Jénova, quiere recuperar y dominar el planeta.

Final Fantasy VII: ¿cuándo saldrá el esperado juego?

A su vez, el 2023 será el año del lanzamiento de Final Fantasy XVI, que si bien saldrá el 22 de junio y llegará a PlayStation 5, para el resto de las plataformas llegará el 31 de diciembre. 

El productor Naoki Yoshida, remarcó que la compañía prepara su llegada con los últimos retoques. 

Por otro lado, Yoshida recordó que el título multijugador 'online' Final Fantasy XIV celebra en 2023 su décimo aniversario, donde también saldrá el parche parche 6.3 "muy pronto". 

Final Fantasy XVI: una de las sagas más exitosas de la historia tendrá un nuevo título en 2023

En tanto que, el productor Theatrhythm Final Bar Line, Ichiro Hazama resaltó la llegada de este título musical a mediados de febrero. 

El mismo contará con 385 pistas (502 con los contenidos descargables) y multijugador para las batallas musicales, de cuatro jugadores online o dos en local.

Además de estas entregas ya conocidas, Kitase remarcó que cuentan con otro proyecto preparado, "un gran anuncio no relacionado con FFVII".

Mientras que el productor de Final Fantasy Brave Exvius, Kei Hirono, adelantó la celebración del décimo aniversario de este título para móviles, que encara en 2023 el octavo año desde su lanzamiento.

The Game Awards 2022: Final Fantasy premiado

The Game Awards 2022 es una ceremonia de la industria del gaming que premia, de manera anual, a los mejores juegos del año y fueron fundados por el empresario Geoff Keighley en 2014.

Esta edición se llevó a cabo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) en diciembre y contó con la presencia de reconocidas figuras como Al Pacino, Pedro Pascal, Bella Ramsey y Jessica Henwick

El videojuego Final Fantasy XIV fue premiado en las categorías Mejor apoyo a la comunidad y Mejor juego como servicio, mientras que Stray fue premiado como Mejor juego independiente y Mejor debut indie; y Gran Turismo 7, que fue premiado con Mejor juego de deportes.

Te puede interesar