El empresario multimillonario Elon Musk trata de reducir los gastos en Twitter al mínimo en momentos en los que su fortuna personal disminuye, lo que aparentemente ha incluido retrasarse en el pago del alquiler de las oficinas de la red social.

Se reveló que la plataforma identificada con el pajarito celeste debe 136.260 dólares por el alquiler de sus oficinas en el 30mo piso de un edificio en el centro de San Francisco, de acuerdo con una demanda interpuesta por el propietario del inmueble la semana pasada.

El propietario del edificio con número 650 en la avenida California St., que no es la principal sede de Twitter en San Francisco, notificó a la compañía el 16 de diciembre que incurriría en incumplimiento si no pagaba en un plazo de cinco días.

Pero ese periodo transcurrió sin que se produjera el pago, según la demanda.

El propietario, Columbia REIT 650 California LLC, exige una indemnización por el total de los alquileres atrasados, así como los honorarios de abogados y otros gastos.

Twitter firmó un contrato de alquiler de las oficinas por siete años en 2017.

Oficinas de Twitter en California

El alquiler mensual era de 107.526,50 dólares en el primer año completo y aumentaría gradualmente hasta los 128.397 dólares mensuales en el séptimo año.

Luego de los despidos masivos implementados por Musk, la compañía ya no cuenta con un departamento de relaciones públicas.

Elon Musk, en la mala: ¿por qué se transformó en el hombre que más dinero perdió en la historia?

lon Musk es el hombre de las polémicas. El dueño magnate de Testa y Twitter acaba de batir un récord poco envidiable.

Se convirtió en la persona que más dinero perdió en la historia. El creador y director ejecutivo de Tesla Inc. es la primera persona en la historia en perder u$s200.000 millones de su patrimonio.

Musk, de 51 años, vió cómo su riqueza se redujo a u$s137.000 millones después de que las acciones de Tesla se desplomaran en las últimas semanas, incluida una caída del 11% el martes, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Su fortuna alcanzó su punto máximo en u$s340.000 millones el 4 de noviembre de 2021, y continuó siendo la persona más rica del mundo hasta que Bernard Arnault, el magnate francés detrás de la potencia de artículos de lujo LVMH, lo superó este mes. El hito del número redondo refleja cuán alto se disparó la fortuna de Musk durante la subida de los precios de los activos durante la era de la pandemia del dinero fácil.

Elon Musk no para de perder dinero: ¿Tesla en peligro?

El fabricante de vehículos autónomos Tesla superó una capitalización de mercado de u$s1 billón por primera vez en octubre de 2021, uniéndose a compañías de tecnología ubicua Apple, Microsoft, Amazon.com y la matriz de Google, Alphabet Inc., a pesar de que sus vehículos eléctricos representaron solo un astilla del mercado automotriz en general.

Elon Musponer en duda su futuro en Twitter

Ahora, el dominio de Tesla en el mercado de los autos eléctricos, la base de su elevada valorización, está en peligro a medida que los competidores se ponen al día.

Ofrece a los consumidores estadounidenses un descuento excepcional de u$s7.500 para recibir sus dos modelos de mayor volumen antes de fin de año, al tiempo que, según se informa, reduce la producción en su planta de Shanghai.

Mientras tanto, con la intensificación de la presión sobre Tesla, Musk estuvo preocupado por Twitter, que adquirió por u$s44.000 millones a fines de octubre.

Su enfoque consistió en moverse rápido y romper cosas, como despedir al personal y luego pedirles que regresen, y aplicar políticas de contenido al azar para justificar la prohibición de las cuentas de algunos periodistas destacados que lo cubren.

Te puede interesar