Más artículos

Insólito: así funciona el grupo de Whatsapp para taxistas y pasajeros "K"

Insólito: así funciona el grupo de Whatsapp para taxistas y pasajeros "K"
El grupo está activo en Rosario, según su creador, ya son más de 30 choferes y 100 pasajeros los que lo integran, todos ellos de la ciudad de Rosario
29.03.2019 20.20hs Innovación

La llamada grieta llegó a Whatsapp. Este viernes se conoció la existencia de un grupo dentro del servicio de mensajería donde un grupo de taxistas ofrece viajes solo a pasajeros kirchneristas

El grupo está activo en Rosario. Su administrador se hace llamar "Dante" y el grupo fue bautizado como "Solo viajes K".

En declaraciones realizadas al programa Radiópolis de Radio Dos, el taxista explicó que quiso reunir a colegas que apoyan a la ex mandataria. Luego, la convocatoria se amplió: hoy son más de 30 choferes y 100 pasajeros.

Al respecto, subrayó que el objetivo del grupo es evitar escuchar comentarios en contra del gobierno anterior y a Cristina Fernández de Kirchner.

A través de la aplicación, los miembros del grupo acuerdan previamente el destino especificando zona, cruce de avenidas cercanas, nombre de barrio, nunca se da la dirección exacta.

Si algún chofer puede tomar el viaje, responde. Paso seguido, la coordinación del viaje sigue por privado.

Así, buscan evitar discusiones políticas con pasajeros o conductores con otras ideologías políticas.

"La idea original era formar un grupo de taxistas que pertenecieran a la misma ideología. Esto surgió en septiembre del año pasado. Fui conociendo a algunos y así nos fuimos agrupando", explicó su creador.

Al respecto, destacó: "En la actualidad hay treinta y pico de choferes. A partir de ahí se me ocurrió incorporar a pasajeros que uno va conociendo en los viajes y pedir en el grupo que nos llamen a nosotros porque me di cuenta de que había pasajeros que querían viajar con taxistas que tuvieran la misma forma de pensar. Ahora somos 130 personas".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar