Agrotoken, la primera infraestructura global para la tokenización de recursos naturales, concluye el año con importantes objetivos cumplidos tanto en Argentina como en Brasil y Uruguay, países en los que se expandieron durante este año.

A lo largo del 2022, logró tokenizar más de 200 mil toneladas en Argentina, lo que representa un total de u$s70 millones tokenizados.

El agrotoken más operado fue SoyA alcanzando las 105 mil toneladas, seguido por CorA con 83 mil y WheA con 12 mil, respectivamente.

Las transacciones realizadas superaron los u$s35 millones y se utilizaron alrededor de 100 mil tokens en consumos agropecuarios.

Estos representan: 52% pertenece a Insumos generales, 15% en Semillas, 12% Combustible, 11% Agroquímicos, 8% Vehículos y Maquinarias, cerrando con un 3% en la compra de Fertilizantes.

La industria del agro crece

Diversificados

Otro de los acontecimientos más destacados fue el lanzamiento de la tarjeta Visa Agrotoken con la colaboración que aportan empresas como Visa, Pomelo y Algorand.

Sumado a la asociación con importantes aliados como Mercado Libre y Agrofy, para expandir y fidelizar las distintas propuestas y beneficios que pueden obtener los productores que dispongan de este medio de pago.

"Estamos cerrando un 2022 sumamente satisfactorio", asegura Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken.

Y continúa: "Nuestro ecosistema se duplicó durante este año, logramos avanzar en Brasil y Uruguay, y estamos desarrollando nuevos proyectos que utilizarán nuestra infraestructura tecnológica para brindar distintas oportunidades que faciliten invertir en recursos naturales", finaliza el vocero.

Actualmente, el equipo de Agrotoken está conformado por más de 80 especialistas y expertos en agro, tecnología, trading, riesgo, finanzas y marketing, que trabajan en Argentina, Brasil y Uruguay dispuestos a crear nuevas alianzas y futuros productos como Pectoken, Enertoken, Landtoken y Drinksify, que tendrán su propio recorrido el próximo año.

Industria del agro

¿Cómo funciona agrotoken?

Agrotoken es la primera plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y la primera en crear una stablecoin respaldada en activos reales.

La solución de Agrotoken está inserta en el mercado de commodities (valuado en u$s2 trillones anuales), y facilita y democratiza el acceso a financiación para productores.

De esta manera provee liquidez a los granos, simplifica el proceso de transformación del grano en efectivo, y protege a los productores de la inflación y la devaluación de la moneda.

Desde hace algún tiempo, el campo argentino tomó la decisión de aggiornarse rápidamente a los tiempos que corren.

Desde diferentes firmas entendieron que era imprescindible aprovechar la tokenización de activos, en este caso agrarios, para darle una nueva herramienta de inversión a miles de personas.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, presentó su nueva stablecoin colateralizada en trigo, WHEA, y de esa forma aporta una nueva solución a los productores que están cosechando en este momento del año.

Te puede interesar