El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación publicó un boletín oficial el 26 de marzo en el que destaca que este programa de impulso a las Pymes tiene como objetivo "fomentar el perfil exportador de quienes desarrollan productos con una propuesta de valor diferencial para que se destaquen en el mundo por sus diseños innovadores"

Las empresas participantes del programa Exportar Buen Diseño, organizado por la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.  

Fernando Grasso, secretario de industria declaró que "En sus ediciones anteriores, el 90 % de las empresas que participaron en el programa lograron profesionalizar las acciones vinculadas con el comercio exterior. Abordar las necesidades de las pymes a la hora de salir al mundo es uno de los caminos para transformar nuestro entramado productivo y generar más empleo de calidad en el sector".

Las 50 pymes participantes del programa recibirán consultoría brindada por profesionales especialistas en comercio exterior. En una primera etapa las empresas recibirán un diagnóstico sobre su situación actual y la posibilidad de exportación, para mejorar aspectos críticos e insertarse en el mercado internacional en mejor forma.

De forma posterior, los consultores ayudarán a desarrollar un plan de exportación hacia el mercado seleccionado previamente y acompañar a cada pyme durante la implementación y ejecución de sus respectivos planes.

El programa Exportar Buen Diseño está organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y fue otorgado a las pymes que obtuvieron el Sello de Buen Diseño, distinción que el Ministerio de Producción de la Nación brindó a los productos locales que se destacan por su calidad, posicionamiento en el mercado e innovación.

Te puede interesar