El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció este jueves que ampliará su centro de desarrollo -"tech hub"- de Austin, Texas (Estados Unidos) y generará así 800 nuevos puestos de trabajo en esa ciudad.

La compañía fundada por Jeff Bezos lleva invertidos 7.000 millones de dólares y ha creado 22.000 puestos de trabajo en Texas desde 2011.

Pero a través de un comunicado global anunció una ampliación de más de 13.000 metros cuadrados en ese centro de desarrollo, que serán inaugurados en 2020.

Esto generará nuevos empleos tecnológicos para profesionales de ingenerría de software y hardware, ciencia de datos y computación en la nube, entre otras especialidades.

"En los últimos cuatro años hemos creado más de 1000 empleos en Austin. Con un pool de talento tecnico fuerte y una calidad de vida dinámica, estamos entusiasmados de continuar expandiendo y creando más oportunidades en esta vibrante ciudad ", dijo Terry Leeper, General Manager del "tech hub" de Amazon.

Este centro de desarrollo es uno de los 17 que la compañía tiene a lo largo de Norteamérica, y que se suman a las casas centrales de Seattle y Virginia.

En estos espacios el foco es el desarrollo de productos como Amazon Web Services (AWS), Amazon Business, dispositivos, videojuegos y productos publicitarios.

Te puede interesar