La búsqueda por mejorar la sustentabilidad de los diferentes servicios es una tendencia que crece de forma exponencial alrededor del planeta.

En este escenario, un emprendedor argentino tomó la decisión de desarrollar una plataforma que permite rentar vehículos 100% eléctricos en el país.

Leonardo Iglesias tiene 39 años y es el creador y CEO de E-Coche, la propuesta que busca crear una solución de movilidad, limpia, moderna, cómoda, inteligente y económica.

Iglesias tiene una experiencia de 20 años con servicios de transporte y movilidad: con un capital limitado, desarrolló un self-made y fundó Omega Car Rental, una pequeña empresa que luego creció, y se diversificó en nuevas unidades de negocio.

Con una inversión inicial de $16.000.000 sin la compra de vehículos, el objetivo principal de E-Coche es brindar el primer servicio de alquiler de autos eléctricos e híbridos.

"Son vehículos que ahorran combustible, no emiten contaminación sonora, requieren menor mantenimiento y reducen la emisión de gases del efecto invernadero, cuidando el planeta", precisa Iglesias, en diálogo con iProUP.

E-Coche apuesta por el alquiler de vehículos 100% eléctricos para intentar reducir la huella de carbono

E-Coche: los orígenes del servicio

Iglesias cuenta que "con su grupo de trabajo especializado en movilidad trabaja desde hace más de una década, innovando y acompañando las nuevas tendencias de movilidad en el mundo".

"Nos gusta dar el primer paso y diversificarnos. Así lo hicimos cuando creamos Omega Car Rental, la primera rent a car boutique de Argentina. O Voy en Auto, una de las primeras apps de alquiler de vehículos en la Argentina. O con la creación de iucar, brindando un servicio de renting corporativo", apunta.

El emprendedor destaca que la búsqueda es innovar en cada segmento del mercado, y crear un mejor servicio que aporte valor.

"Con E-Coche queremos ser la primera rentadora de vehículos eléctricos, dar un primer paso hacia una movilidad más sostenible, ecológica, segura y eficiente", resalta.

Y agrega: "Los vehículos electricos e híbridos no solo permiten reducir el consumo de combustibles fosiles sino que reducen las emisiones en el transporte. Y son iguales o mejores en sus prestaciones que un auto a combustión. El futuro está ahí. Y nos pareció importante ser los primeros". Iglesias vio el "faltante" en el mercado y apuntó todos sus cañones: "No había empresas en el mercado local, creemos que en Latam tampoco, que aborden este clúster específico".

"Nos parecía que estaba claro que la tendencia del mercado global de movilidad va a ir hacia modelos más sostenibles y en ese sentido, el mercado local carecía totalmente de opciones que acompañen esa necesidad", resaltó.

Iglesias, CEO de E-Coche: "Son vehículos que ahorran combustible, no emiten contaminación sonora, y reducen la emisión de gases del efecto invernadero"

E-Coche: el plan para crecer en 2023

"No es una empresa que apunte a rentabilidad de corto plazo, automática. Es una empresa que apunta a construir valor de manera creciente", resalta.

 El empresario subraya que la plataforma busca "acompañar el proceso necesario e indefectible que se va a vivir en el mercado y que será más rápido y vertiginoso de lo que se cree". 

 Con vistas a 2023, desde E-Coche son optimistas y creen que finalizarán el año con una facturación estimada de $150.000.000.

 "Aventurar números en el contexto actual es difícil. Pero sabemos que el mercado de autos ecológicos seguirá ampliándose fuertemente en Argentina en 2023 y creemos que sera un gran año para nosotros y para la electromovilidad", resalta.

Y desliza: "Muchas marcas ya confirmaron el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos que llegarán al país y creemos que el público general y las empresas los irán adoptando con rapidez".

E-Coche: entre la pandemia, el financiamiento y próximos pasos

Iglesias cuenta que E-Coche es un proyecto postpandemia aunque mantiene algunos cuidados para viajar de la forma más segura posible.

"Lo hacemos sanitizando nuestros vehículos con un sistema propio que combina rayos ultavioletas y ozono en el interior de los vehículos y amonio cuaternario en los exteriores, además de la sanitización habitual", detalla.

El roadmap de E-Coche sigue al pie de la letra los tiempos proyectados pero su creador ya analiza su expansión.

"Estamos evaluando la llegada de E-Coche a Nordelta como primer paso y expandirnos luego a otros puntos de la Argentina", remarca.

Por último, el creador de la plataforma remarca que "por el momento, no contemplamos integrar capitales de terceros" al proyecto.

"Iremos reinvirtiendo el producido por las distintas empresas del grupo", adelanta.

"En 2023 queremos expandir el alcance de E-Coche en Nordelta", adelanta Iglesias

E-Coche: target y productos

El público objetivo de E-Coche son usuarios particulares y empresas con conciencia ambiental

La plataforma ofrece para ello diferentes marcas y modelos:

Todos los vehículos de E-Coche  pueden alquilarse a través de su web https://ecoche.com.ar/ o en su sede central, ubicada en Arenales 3398, en el barrio porteño de Palermo.

Te puede interesar