El Metaverso, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital, amplió la experiencia del usuario hacia nuevos horizontes.

Pasamos de ser usuarios pasivos a través de una pantalla a ser los protagonistas de un nuevo mundo ya no solo digitalizado, sino virtualizado.

Áreas como el gaming, el retail, el arte, o el trabajo pasaron a un nuevo nivel de interacción mediante experiencias gamificadas que cambiarán para siempre la forma de consumir contenido y vivir el entretenimiento. 

Y es que todos los sectores se muestran interesados en invertir en el metaverso, aunque sobre todo los sectores como la informática y las telecomunicaciones, el entretenimiento, el retail y el marketing y la comunicación.

Con este fin, el valor del del metaverso superó los 50.000 millones de euros y se estima un crecimiento anual aproximadamente del 40% hasta 2030. 

Aun así de las múltiples irrupciones en los universos alternativos, se aguarda que Meta lleve adelante el desarrollo en el campo de los metaversos, debido a que es la compañía con mayor recursos tecnológicos y humanos. 

El metaverso amplió la experiencia del usuario hacia nuevos horizontes.

Aplicaciones del metaverso

El metaverso brinda posibilidades que deslumbran un nuevo internet, respaldado en la experiencia.

La confluencia de tecnologías, que aún están en desarrollo, plantean una nueva forma de aproximarse a la web. En este contexto, Tokio School, indicó cuatro formas en la que el metaverso cambiará Internet:

Compras enfocadas en la experiencia

El metaverso propone un panorama inimaginable para el sector del retail

Con este fin, los usuarios contarán con la opción de visitar tiendas online, en las que la experiencia inmersiva será clave en la toma de decisiones de los clientes. 

Asimismo, de la mano de los NFT y las criptomonedas, también existirán dinámicas económicas totalmente virtuales.

Trabajo colaborativo

Nuevas opciones ofrecidas estarán para innovar en los procesos de trabajo, dando prioridad a la participación de los integrantes del equipo empresarial y creativo. 

En el ámbito laboral, el metaverso cambiará para dar paso a identidades digitales, entornos compartidos y eventos remotos.

Por lo tanto, la experiencia laboral cambiará para dar paso a identidades digitales, entornos compartidos y eventos remotos.

Transformación del aprendizaje

El metaverso presentará distintas posibilidades en el proceso de formación, y brindará desde clases virtuales inmersivas, hasta mundos virtuales en los que la experiencia facilitará la adquisición de conocimiento.

Experimentación de eventos sin moverse de casa

Las posibilidades de los universos virtuales son casi ilimitadas para las acciones de publicidad y relaciones públicas. 

Por ende, ya son múltiples las acciones realizadas en el metaverso, como conciertos de artistas de talla mundial o incluso eventos que mezclan dinámicas de lo real y de lo virtual.

Te puede interesar