El Gobierno puso en marcha el plan Ahora 10, destinado a la adquisición de teléfonos celulares en diez cuotas fijas a tasa subsidiada del 48%, iniciativa que también contempla un acuerdo de precios máximos con el sector por 90 días.

El programa incluye 72 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 200 mil pesos.

Además, se informó que el acuerdo se alcanzó con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos, lo que implica más de 2 mil bocas de comercialización del país.

De acuerdo con datos de Afarte, el promedio mensual de consumo de celulares de enero a octubre de 2022 fue de 710 mil unidades.

Mientras que la producción proyectada para este año es de 10 millones de unidades.

"La idea de este programa es que tenga 10 cuotas fijas al 48% y que el programa Ahora 12 sirva además como incremento del volumen de comercialización. Hablamos de más de 70 modelos de teléfonos, de distintos tipos y de todas las marcas, lo que da la posibilidad de elegir productos de que van de 40 mil a 200 mil pesos y pagarlo de manera más cómoda", remarcó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Ahora 10: la firma del acuerdo entre las diferentes partes

Continúa el Plan Ahora 12

Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3, 6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

El mantenimiento de precios "va a permitir que los consumidores puedan acceder a la última tecnología en un bien tan imprescindible como el teléfono celular", reflexionó la directora ejecutiva de Afarte, Ana Vainman.

Por su parte el secretario de Comercio Matías Tombolini añadió que "el acuerdo de precios es fundamental. No podemos dejar de atender lo que es el consumo y estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener".

Te puede interesar