LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

El "Uber" de fútbol amateur: esta app quiere que nunca falten jugadores para el "picadito" del domingo

El "Uber" de fútbol amateur: esta app quiere que nunca falten jugadores para el "picadito" del domingo
Con el objetivo de erradicar los partidos desparejos llegó Matchat, una plataforma donde se puede descubrir, organizar y participar en eventos deportivos
28.03.2019 09.10hs Innovación

"Me bajo, no llego". Esta frase, tan tenebrosa como nefasta, produce escalofríos en las vísperas de un partido entre amigos. Los "picaditos" son muy habituales entre grupos que disfrutan un rato de fútbol de barrio. Pero cuando uno de los convocados cancela a poco del encuentro, la frustración (y algo de desesperación) se adueña del resto de los participantes.

Con el objetivo de erradicar los partidos desparejos de cuatro contra cinco llegó Matchat, un club social y deportivo online donde se puede descubrir, organizar y participar en juegos deportivos.

La plataforma, cuya app está disponible en Google Play y Apple Store, permite además encontrar entrenadores del club para aprender y mejorar el nivel deportivo de sus usuarios.

Lo atractivo de esta aplicación es que permite descubrir personas, organizar y participar en la organización de encuentros deportivos. Además, tiene un buscador de entrenadores según horarios disponibles y zonas.

Matchat busca convertirse en la mayor comunidad del deporte con la consigna de resolver de forma fácil, rápida y totalmente online, las situaciones que se convierten en obstáculos al momento de participar de algún juego deportivo.

Es por eso que a través de la plataforma se pueden buscar jugadores (cuando falta alguien para completar un equipo), o buscar equipos, si un jugador está libre o de paso en una ciudad donde no conoce a nadie. Dentro de Matchat se pueden generar desafíos deportivos en cualquier lugar.

La empresa, creada por Martin Parra y Maximiliano Rodríguez, tiene un modelo de negocios que se basa también en los beneficios que brinda a los predios y entrenadores. Por medio de Matchat Panel les ofrece un sistema de reserva online con funciones como: Minibar (un control de todo lo que se venda en el negocio), Views (estadísticas en tiempo real de cuántas personas visualizaron el predio), Control (permite salir de viaje o vacaciones y visualizar en tiempo real cómo está trabajando el predio).

"Matchat tiene integrada una sección de eCommerce, que lo convierte en la primera tecnología en acercar el comercio electrónico al mundo del deporte y las reservas online, permitiendo socializar haciendo deporte", afirma Maximiliano Rodríguez, cofundador de la marca.

Martín Parra, el otro cofundador, explica que Matchat nació en 2017 "cuando sintieron la frustración de organizar un partido de fútbol con amigos". "Ese partido lo organizamos con una semana de anticipación y a último momento se nos dieron de baja algunos. Lo primero que pensamos fue que no podía volver a pasar, pero nos dimos cuenta que era inevitable y que nuestra problemática la comparten todos los aficionados por los deportes, necesitábamos conseguir jugadores rápidamente", expresa.

Y agrega: "En ese momento surgió la idea de crear un club social online donde podés conectarte con personas, organizar y participar en la organización de encuentros deportivos".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas