Dos investigadores del Instituto de Imaginería en Malasia lograron estimular el nervio olfativo a través de un sistema basado en impulsos eléctricos
18.10.2018 • 16:54hs • Proyecto malayo
Proyecto malayo
Insólito: investigadores lograr crear aromas artificiales al "electrocutar" narices
El IEEE ha presentado uno de los proyectos de investigación orientado a los olores virtuales. Al estimular el nervio olfativo con un sistema basado en impulsos eléctricos han podido simular olores.
Para simular un olor, los investigadores pegaron cables en la nariz de los voluntarios, conectándolos directamente a los nervios. Kasun Karunanayaka, investigador principal del Instituto de Imaginería en Malasia, quería crear un "Internet multisensorial" con su estudiante de doctorado, Adrian Cheok.
Cheok es famoso en Internet por enviar abrazos electrónicos a los pollos y crear los primeros besos digitales.
Los investigadores reclutaron a docenas de personas e insertaron largos tubos por la nariz en un esfuerzo por estimular el bulbo olfativo. Al cambiar la intensidad y la frecuencia de las señales, obtuvieron algunos resultados interesantes.
Los sujetos percibían con más frecuencia los olores que describían como fragantes o químicos. Algunas personas también reportaron olores que describieron como afrutados, dulces, tostados o con aroma a madera.
La pregunta más importante, sin embargo, es si se puede encontrar una manera de producir estos aromas sin poner un tubo en la nariz de la gente. Los experimentos fueron muy incómodos para la mayoría de los voluntarios, admitió Karunanayaka: "Mucha gente quería participar, pero después de un ensayo se fueron porque no pudieron soportarlo".