Instagram, la red social de origen estadounidense, propiedad de Meta actualizó su servicio con una herramienta para los usuarios profesionales. 

Estos podrán verificar si su contenido es elegible para aparecer como recomendado y en caso de no serlo, ver los motivos por los que se descartó. 

¿De qué se trata la nueva actualización?

La recomendación de contenido es una de las maneras que tiene un creador para darse a conocer a otros usuarios en Instagram, pero la plataforma tiene directrices que gestionan las publicaciones que aparecen en espacios como explorar, reels o el ‘feed’.

La compañía será más transparente sobre los motivos por los que una publicación no se considera apta para la recomendación. 

Según informó en una actualización este miércoles sobre el estado de la cuenta, comenzó a extender esta novedad a los usuarios con cuentas profesionales.

Los creadores verificarán si sus contenidos son elegibles o, en caso de no serlo, los motivos que llevaron a su bloqueo en las recomendaciones. 

Instagram incorporó una actualización para cuentas de usuarios profesioanles.

Asimismo de permitir la modificación o retirada de dichos contenidos, los profesionales podrán solicitar la opción de una revisión adicional. 

A través de una nota de prensa, la compañía comentó: "Con estas actualizaciones queremos ayudarte a comprender los problemas con tu cuenta y explicar mejor cómo funcionan nuestros sistemas y reglas".

Los motivos por los que Instagram puede cerrar una cuenta

Aún así, no todas las personas con una cuenta en instagram tienen claro a qué se enfrentan. 

Respecto a los contenidos, por ejemplo, publicar imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o con contenido sexual es motivo de suspensión y cierre de cuenta. 

Además, no se deberá publicar información privada o confidencial, y no habrá que etiquetar indiscriminadamente a otros usuarios en fotos.

Del mismo modo, deberán conocer los límites de Instagram en relación a los "me gusta", número de publicaciones, comentarios e historias por día. 

¿Cuáles son los motivos por los que Instagram podrá cerrar tu cuenta?.
 

En este último caso, los ejemplos pueden ser los siguientes:

El usuario puede dar un máximo de 100 me gustas por hora, lo que serían 2.400 por día.

Otras razones por las que Instagram puede suspender o bloquear tu cuenta

Todas las imágenes de la cuenta deben ser propias o autorizadas por el autor.

En el caso de compartir la imagen de otra persona, se deberá etiquetar siempre al autor en la foto y darle el crédito en la descripción

Si son imágenes con fines comerciales, habrá que solicitar el permiso por parte del autor para utilizarlas con tal fin. 

La persona que tenga los créditos, podrá denunciar el uso fraudulento de su obra a Instagram y este bloqueará la cuenta al momento por infracción de derechos de autor. 

Te puede interesar