El creador de plataformas interactivas y de comercio electrónico LGND.io se asoció con el desarrollador de redes blockchain Polygon y la empresa mundial de entretenimiento Warner Music Group para crear una plataforma musical en la Web 3.0 llamada LGND Music.

LGND Music, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2023, está diseñada para ser una plataforma de música y coleccionables que admite "coleccionables digitales de cualquier blockchain en un reproductor propio", haciendo así posible que los usuarios reproduzcan sus coleccionables digitales en cualquier parte.

Animoca Brands se hace con una participación mayoritaria en una plataforma de metaverso, juegos y música. La asociación permitirá a determinados artistas de Warner Music Group lanzar coleccionables digitales tanto en la aplicación como en las plataformas de escritorio. 

Los creadores también podrán interactuar con sus seguidores a través de contenidos especiales y experiencias exclusivas. La plataforma se basará en Polygon y ofrecerá comisiones más baratas y transacciones más rápidas.

LGND Music: plataforma musical en la Web 3.0

LGND Music planea ofrecer una gran variedad de funciones, y permitir que los coleccionistas de música participen en un ecosistema descentralizado basado en la propiedad total de activos digitales.

Según la empresa, "los usuarios de la plataforma también podrán comprar y poseer por completo tokens musicales e iniciarse fácilmente en el coleccionismo digital creando una colección", y será fácil de usar incluso para quienes no estén familiarizados con las criptomonedas o los coleccionables digitales.

La Web 3.0 crece a pasos agigantados

El potencial de integración de la música en el ecosistema de la Web 3.0 parece prometedor.

Antes de la creación de plataformas musicales basadas en tecnologías descentralizadas como LGND Music, los músicos aprovechaban el poder de los tokens no fungibles para transformar su público en comunidades leales.

El ascenso de una plataforma Web 3.0 dedicada a la música podría alterar toda la industria musical y abrir nuevas oportunidades para que creadores y artistas innoven y rentabilicen sus creaciones.

Goldman Sachs pronosticó que la industria mundial de la música podría valer u$s131.000 millones en 2030; una parte importante de esa cifra podría integrarse en entornos Web 3.0.

Web 3.0: ¿De qué se trata?

La web 3.0 (o web3) es la tercera generación de tecnologías web, que, a diferencia de sus predecesoras, se caracteriza por crear una Internet:

"La web3 propone un regreso a los protocolos descentralizados, a una Internet democrática y no intermediada", indicó Adrián Garelik, CEO y fundador de Flixxo, plataforma de distribución de video descentralizada.

Existirá una plataforma musical dentro de la Web 3.0 y ofrecerá múltiples beneficios a los usuarios y artistas

"Por lo tanto, la nueva red pide al usuario un mayor compromiso, un ownership (dominio) completo de su participación en estos protocolos", expresó el experto. 

Así, la nueva etapa de Internet busca quitarle protagonismo a las bigtech, en especial Google y Facebook, que condensan el 90% de la publicidad y derivan cerca del 70% del tráfico de la web.

Te puede interesar