Twitch, la plataforma estadounidense propiedad de Amazon,Inc lanzó una nueva herramienta de seguridad bajo el nombre "Modo Escudo". 

Con esta nueva función, se podrá configurar aspectos de las retransmisiones, como bloquear a usuarios que utilicen palabras prohibidas, para evitar comportamientos de odio por el chat. 

La plataforma que realiza transmisiones en vivo implementó esta función con el fin de mejorar las herramientas de seguridad existentes de Twitch. 

Estas herramientas de seguridad contienen ajustes preestablecidos que pueden ser configurados tanto por el propietario del canal como por los moderadores, y que se podrá activar con clickear en el botón "protecciones más altas". 

Según explicó Twitch, una de las principales configuraciones es la posibilidad de introducir términos o frases específicos prohibidos

De esta manera, la plataforma bloqueará a todos los usuarios que usen estas palabras en el chat. 

Twitch lanzó una nueva herramienta de seguridad bajo el nombre "Modo Escudo".

Cómo activar el "Modo Escudo"

Para configurar esta función, se deberá ingresar en la pestaña "términos y frases", donde se podrán introducir aquellas palabras o frases que el propietario del canal no quiera incluir en el chat. 

A su vez, podrán verificar la lista de usuarios bloqueados en la pestaña "Chatter prohibidos" para que puedan ser "desbaneados" en caso de ser planteado por el propietario o por los moderadores.

Según la plataforma, en el caso de desactivar el "Modo Escudo" las configuraciones no quedarán guardadas, y de esta manera la comunidad no estará afectada por términos bloqueados antiguos. 

¿Cuáles son otras funciones?

Otras funciones disponibles son: 

Twitch destacó que el 'Modo Escudo' es una herramienta fácil de utilizar y tiene la ventaja de ser personalizable para "adaptarse a las medidas del canal". 

Por lo que, al contrario que otras funciones de seguridad, el propietario elige qué combinaciones de controles de seguridad son las adecuadas para su comunidad y cuándo tiene que implementarlas.

El moderador podrá configurar palabras para que no aparezcan en el chat.

El "Modo Escudo" se podrá abrir desde la página del canal con el ícono de escudo que aparecerá debajo de la barra de escritura del chat. 

De igual manera, cuando se quiera desactivar habrá que pulsar el botón. 

Esta función fue catalogada por Twitch como algo "un poco diferente" a sus otras herramientas. 

Aun así, tal y como lo expresó "su verdadero poder proviene de la forma en que combina y mejora las herramientas de seguridad existentes en un solo lugar". 

A su vez, evaluó lo necesarias que son estas herramientas para luchar contra el "acoso y el comportamiento de odio" que, en estas plataformas, pueden surgir tanto en oleadas como a través de un ataque dirigido. 

"Esperamos que esta herramienta facilite la eliminación instantánea de una redada de odio si eso sucede a algún usuario", comentó la plataforma Twitch.

Asimismo, precisó  que 'Modo Escudo' también es útil para construir una comunidad de manera segura a largo plazo, ya que ofrece "una configuración de seguridad más relajada".

Te puede interesar