Después de meses en pruebas, Discord abre su programa de suscripciones para que los creadores puedan ganar dinero.

Discord no cuenta con opciones de monetización, así que muchos creadores que apuestan a Discord untilizaban plataformas como Patreon para lograrlo.

Pero eso cambiará, ya que Discord está ampliando el programa de «Server Subscriptions», y de esa manera poder ganar dinero con sus servidores, y tener que usar herramientas de terceros.

Así, los creadores podrán crear diferentes planes de suscripciones. Por ejemplo, premiando a sus seguidores con contenido exclusivo si se suscriben a determinado plan.

No es muy diferente a lo que ya se ve en otras plataformas y redes sociales, pero Discord da total libertad a los creadores para que lo personalicen:

"Los creadores y los líderes de la comunidad podrán decidir cómo utilizarlas: desde los precios hasta las ofertas, los propietarios de los servidores podrán configurar sus Server Subscriptions como quieran y llevarse el 90% del dinero que ganen después de las deducciones correspondientes"

Discord también quiere que ganes dinero en su plataforma

Y como bonus, Discord también les permite crear una página promocional para que den a conocer sus planes de suscripción a usuarios que no forman parte de su comunidad o que no tienen cuenta en la plataforma.

Por ahora esta opción está disponible sólo en Estados Unidos, indicó WWWhatsNew.

Te puede interesar