LinkedIn ha introducido nuevas herramientas de detección automática de mensajes no deseados o 'spam'.

Lo hace a través de dos pestañas que clasifican los mensajes, gracias maching learning, según se trate de mensajes legítimos o no.

De esta manera se va a introducir el botón 'Focused', para mensajes relevantes y de interés, mientras que el resto se irán guardando en 'Otros'.

Aún no se sabe cuándo se implementará esta característica, pero sí que será opcional, de manera que se podrá activar o desactivar según las necesidades de los usuarios.

LinkedIn envía un total de 21 mensajes directos (inMails) con diferentes oportunidades laborales o vacantes. Estas pueden estar mezcladas con otros mensajes y, por ello, la bandeja de entrada puede colapsar. Por eso, cree que esta nueva herramienta busca mejorar la experiencia en la plataforma, tanto para trabajadores como para reclutadores.

De esta manera LinkedIn tratará de para el spam

Este servicio de búsqueda de empleo 'online' también ha confirmado que en los mensajes considerados 'spam' se incluirá un botón para informar a la plataforma de un mensaje inapropiado.

Tal y como ha comprobado TechCrunch, esta funcionalidad se está probando en grupos reducidos, aunque la compañía ha señalado que irá desplegando esta funcionalidad a nivel global próximamente, indicó Europa Press.

Te puede interesar