Etermax despidió al 7% de sus empleados

La drástica medida tomada por la compañía argentina alcanzó a 40 personas, con el fin de "continuar siendo sostenible". La palabra de la empresa
Por iProUP
Innovación
01.12.2022 • 10:38hs • Innovación

Etermax, empresa argentina creada en 2009 por Máximo Cavazzani y que se destaca en el desarrollo de videojuegos, despidió a 40 empleados, cifra equivalente al 7% de su personal.

La compañía detrás del exitoso "Preguntados" explicó que la medida fue tomada tras agotar las instancias previas y "es el camino para continuar siendo sostenibles".

"Dedicamos mucho tiempo a analizar nuestros objetivos como compañía a largo plazo, las prioridades para alcanzarlos y la adaptabilidad que nos exige el contexto global adverso, que impacta directamente sobre nuestra industria", indicó la firma en una comunicación oficial.

Además, añadieron que "elegimos pararnos como una empresa madura, capaz de tomar decisiones difíciles para no perder el control sobre su futuro y poder enfrentar mejor el contexto. Confiamos en que estos cambios organizacionales nos permitirán gestionar de manera sólida nuestros activos y enfrentar los nuevos desafíos con agilidad, apostando a la innovación".

Ualá despidió de cerca del 3% de sus empleados

En las últimas horas, mensajes en redes sociales señalaban que Ualá, el unicornio fundado por Pierpaolo Barbieri, había despidos a cerca del 30% de su plantel, aunque fuentes consultadas por iProUP aseguran que no fue una cifra tan grande.

"El porcentaje está lejos de ser cierto. Es un número reducido de personas, un acuerdo de salida que involucró a muy poco personal", afirma a iProUP una persona cercana a la fintech que prefirió mantener el anonimato por el carácter "sensible" de la noticia.

Etermax despidió a 40 empleados

"Se da en el marco de un año en el que se fueron adquiriendo demasiadas empresas y a veces se busca sinergizar estas posiciones en los equipos. No está relacionado con la crisis de fondeo internacional", añade la fuente.

Por último, completa que "se firmaron acuerdos de salida en muy buenas condiciones, por encima de lo que fija la ley, como el mantenimiento de la medicina prepaga y otros beneficios".

Según revela iProfesional, Ualá, luego de comprar cuatro empresas este año –Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México)–, "un número extremadamente acotado de posiciones se vieron afectadas" por esa situación.

En definitiva, la adquisición de nuevas firmas habría generado que muchas posiciones estén duplicadas y con este movimiento el unicornio pretende eficientizar y sinergizar sus esfuerzos.

La crisis no es solo de las tecnológicas: alcanzó a la CNN

El canal televisivo estadounidense CNN anunció que acometerá "cientos" de despidos en su plantilla, incluyendo colaboradores, como parte de unos "profundos recortes" en la empresa que ya fueron adelantados por su ejecutivo, Chris Licht.

Licht, en un mensaje interno, dijo que se informaría de los despidos a un "número limitado de personas", sobre todo colaboradores remunerados, mientras que mañana se "notificará a los empleados afectados" y por la tarde se ofrecerán "más detalles", según un artículo de CNN.

"Es increíblemente difícil decir adiós a cualquier miembro del equipo CNN, por no decir a muchos. Recientemente he descrito este proceso como un puñetazo en el estómago, porque sé que así lo sentimos muchos de nosotros", dice el ejecutivo en su nota.

Agrega que los despedidos lo sabrán a través de una reunión en persona o a través de videoconferencia "dependiendo de la ubicación", aunque no especifica si se refiere dentro o fuera de Estados Unidos, y en la misma se les informará de sus condiciones de salida.

CNN se suma así a otras empresas dependientes de los ingresos publicitarios que también han anunciado despidos o congelado sus contrataciones, aunque en este caso influye la situación económica concreta de WarnerMedia, la propietaria de este medio.

Te puede interesar