El fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama, BMW registró su marca ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO). 

La empresa de lujo cuya sede principal se encuentra en Múnich cuenta con el objetivo de emprender varias tareas en el metaverso

Además de esta marca importante en navegar en el metaverso, este año Hyundai también informó su ingreso en el mercado de los tokens no fungibles, NFT

A su vez, Nissan también lanzó NFT de sus autos para un juego virtual. Por otro lado, en septiembre de este año Ford inscribió 19 marcas para el metaverso ante la USPTO. 

Hay que resaltar que BMW tuvo incursiones en la tecnología Blockchain cuando trabajó junto a Ford en un sistema que impidiera fraudes en las ventas de vehículos usados, así como en un sistema de identificación de vehículos con Blockchain.

Solicitud ante de USPTO

La solicitud 97691730 por BMW fue presentada el 25 de noviembre con el objetivo de registrar el logotipo de su marca, entre otras cosas para:

BMW incursionará en el metaverso.

No es la única automotriz que va al metaverso

Otra marca es Ford que en septiembre de este año decidió dar un paso importante en el metaverso.

Para ello presentó 19 solicitudes de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, varias de ellas para su coches icónicos, Lincoln y Raptor.

Así, las marcas que se podrán encontrar en el metaverso de Ford serán: F-150 Lightning, Lincoln, Ford, Lightning, Bronco, Explorer, Raptor, Mustang Mach-E, Transit, Escape, Expedition, Mavericks, Ranger y Mustang. 

Todas ellas tendrán sus modelos virtualizados, así como accesorios o autopartes, e incluso ropa virtual. 

Los NFT serán piezas únicas de colección y colecciones completas con la historia de Ford y su evolución.

Te puede interesar