El rol de Amazon Web Services en la industria del gaming y cómo ésta impulsa a compañías desarrolladoras de videojuegos que emplean su plataforma para darles soporte a estos lanzamientos fueron algunos de los pilares durante la segunda jornada del ‘AWS re:Invent 2022’, el evento más grande y vibrante de la industria de la computación en la nube.

Las conferencias se llevan a cabo en Las Vegas, Nevada, en un evento que cuenta con la cobertura especial de iProUP desde los Estados Unidos. 

Amazon y el gaming: las últimas lanzamientos de AWS 

Rob Schoeppe, Global Director de Game Tech Solutions & Business Development de AWS fue el orador principal, quién resaltó algunas de las últimas novedades de la firma en el sector.

Según el especialista, AWS es uno de los principales actores en tecnología aplicada al gaming, con una serie de recientes lanzamientos para potenciar su negocio en el rubro:

Remarcó que el crecimiento que vislumbra la empresa en materia de gaming se potenció especialmente en los últimos años, dada la creciente cantidad de empresas y jugadores dedicados a la actividad.

De hecho, AWS hace uso de sus ´Local Zones´ para optimizar la operatoria en la nube de cada cliente con los que cuentan.

Amazon Web Services amplía su incursión al mundo del gaming con nuevos lanzamientos

Se tratan de grandes bases de información con la infraestructura necesaria para expandir los servicios y permitirle al cliente tener procesamiento de bases de datos potente, en cada región en la que operan.

Amazon y el gaming: principales desafíos e incursión en los eSports

También, Schoeppe hizo hincapié en los principales desafíos que Amazon enfrenta en esta industria creciente, entre los que se encuentran los costos y que cada videojuego en su sistema cuente con un tiempo de latencia adecuada para operar.

Por otro lado, el experto dedicó unos minutos a hablar sobre la inmersión de AWS en los eSports.

Recientemente, la firma logró una importante alianza con la desarrolladora Riot Games en julio de este año. 

La creadora de bestsellers como League of Legends o Valorant integró las herramientas de análisis de datos de Amazon Web Services en su infraestructura para mejorar la experiencia en las retransmisiones de competiciones de videojuegos e involucrar a los seguidores en ellas.

Este tipo de iniciativas de parte de la multinacional se centran en el análisis de datos para ofrecer diversas soluciones.

AWS concretó una alianza con Riot Games en julio de este año, con el análisis de datos en ele eje para expandir su abánico de soluciones en el rubro

En el caso de Riot Games, el partnership sirvió para brindar estadísticas de las competiciones a los seguidores de sus juegos y que estos pudiesen votar para su posterior implementación.

La solución en concreto es Project Stryker, proyecto para fomentar la transmisión de eventos de deportes electrónicos, que empezó con la propia Riot.

Schoeppe adelantó que, de todas formas, esperan expandir esta herramienta a más proyectos en 2023.

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