Debido al crecimiento del uso de criptomonedas y los problemas asociados con su custodia, como quiebras de plataformas o estafas virtuales, hacen que los usuarios recurran cada vez más a herramientas más seguras para guardar sus criptoactivos. 

En conocimiento de esta situación, Binance Labs se fijó en el fabricante de billeteras de hardware NGRAVE.

Cuenta con una solución completa para la autocustodia. 

Es decir, es una billetera de hardware sin conexión, con la máxima seguridad certificada y una copia de seguridad de claves cifrada y recuperable. 

Principalmente, llamadas hardware wallets, son alternativas más seguras para almacenar criptomonedas. 

Estos son dispositivos físicos que se usan para guardar claves privadas. 

NGRAVE, el fabricante de billeteras de hardware.

A su vez, estas billeteras cripto ofrecerán acceso directo a blockchain públicas y en algunos casos particulares, permitirán personalizar tarifas con mineros y validadores públicos de blockchain. 

En el caso de usar esta modalidad, no se necesitará permiso para utilizar un servicio. 

Sobre eso, Yi He, cofundadora del exchange y directora de Binance Labs, comentó que "la seguridad sigue siendo uno de los mayores obstáculos para la adopción de las criptomonedas".

Y agregó: "Las billeteras de autocustodia son uno de los métodos más seguros para almacenar activos digitales, por lo que, con esta inversión, buscamos seguir respaldando startups innovadoras que mejoran la seguridad de los usuarios".

Billeteras cripto: por qué invertir en esta compañía

Binance Labs consideró este producto como estratégico para el desarrollo de su negocio y por eso liderará la próxima ronda de Serie A de NGRAVE, compañía fundada en Bélgica en 2018. 

Se trata de un proveedor de seguridad de blockchain y activos digitales especializado en soluciones fáciles de usar para los usuarios de criptomonedas, que abarca tanto la creación de claves como su recuperación avanzada.

Binance LABS y NGRAVE.

Recientemente la compañía desarrolló una solución de seguridad de 3 niveles compuesta por ZERO.

La billetera física de pantalla táctil sin conexión, LIQUID la aplicación que conecta usuarios en tiempo real con blockchain, y GRAPHENE, el respaldo encriptado y recuperable de acero inoxidable que garantiza que los usuarios nunca pierdan sus claves.

Por ende, los inversores en criptomonedas podrán contar con una solución de autocustodia verdaderamente íntegra y fácil de usar, que va desde la generación de claves hasta la recuperación de copias de seguridad. 

Criptomonedas y la seguridad de los usuarios

Sobre el particular, el director de Inversiones de Binance Labs, Tyler Z comentó que "las billeteras físicas son una de las soluciones más seguras para la autocustodia y el almacenamiento de activos digitales, especialmente durante los mercados volátiles y turbulentos".

Y agregó: "Analizamos de principio a fin la manera en que los usuarios pueden proteger su criptografía. Por ejemplo, al examinar los procesos de creación de claves existentes nos dimos cuenta de que había graves deficiencias de seguridad".

Por eso, el cofundador y director general de NGRAVE, Rubén Merre resaltó que ""reinventamos la forma de generar las claves y también hemos superado las limitaciones de las billeteras mnemónicas ampliamente utilizadas hoy en día".

Igualmente, remarcó que "el objetivo es hacer del mundo de las criptomonedas un lugar más seguro para todos y empoderar a las personas para que salvaguarden su patrimonio".

Te puede interesar