Venta de entradas en formato NFT: Ticketmaster patentó su servicio

Venta de entradas en formato NFT: Ticketmaster patentó su servicio
La empresa de venta y distribución de boletos estadounidense registró su marca en la USPTO para realizar sus servicios en formato NFT
Por iProUP
25.11.2022 10.00hs Innovación

Ticketmaster, empresa de venta y de distribución de boletos, patentó su servicio en formato de token no fungible (NFT) y pagos con criptomonedas ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de la compañía, Mike Kondoudis confirmó que la marca estaba registrada desde el 15 de noviembre.

"Ticketmaster es ahora una marca registrada de: Bienes virtuales, Coleccionables digitales, Creación, trading, almacenamiento y transmisión de moneda digital, cripto-coleccionables y NFT", publicó.

Así, buscarán ofrecer en su plataforma servicios de NFT, trading, almacenamiento de tickets o piezas digitales coleccionables, que podrían ser comprados o vendidos con criptodivisas.

La firma fundada en California ya había incursionado en el ecosistema blockchain en agosto de este año, cuando anunció su colaboración con "Flow" de Dapper Labs para el diseño de tickets en formato NFT.

Las mismas tienen un funcionamiento más parecido a productos de conmemoración, y son emitidos antes, durante y después de los eventos.

Ticketmaster comenzará a vender entradas en formato NFT.
Ticketmaster comenzará a vender entradas en formato NFT.

Ticketmaster comenzará a vender entradas en formato NFT

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos le concedió a Ticketmaster la patente número 6.903.088 el 15 de noviembre, bajo el nombre "Live Nation Entertainment".

En su plataforma, brindarán servicios basados en tecnología blockchain para distintas industrias como los deportes, el arte, los videojuegos, el entretenimiento y la cultura popular.

El vicepresidente ejecutivo de Ticketmaster de Enterprise & Revenue, Brendan Lynch, sostuvo hace un tiempo que un boleto con NFT era una oportunidad "real" para que la herramienta sea relevante.

"Es por eso que nos asociamos con Flow, porque su cadena de bloques está hecha a la medida para la participación de los fanáticos y experiencias de consumo sin fricciones", indicó.

En julio de este año, la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional más importante del mundo, se unió a Ticketmaster.

El objetivo era ofrecer NFT conmemorativos a los asistentes de los 100 juegos de la temporada regular, lo que se probó el año pasado.

Ticketmaster ofrecerá en su plataforma servicios de NFT, trading, almacenamiento de tickets o piezas digitales coleccionables.
Ticketmaster ofrecerá servicios de NFT, trading, almacenamiento de tickets y piezas digitales coleccionables.

Entradas NFT: Lemon vende sus tickets para el festival Nueva Generación

Lemon Cash, la billetera virtual que posee una colección de NFT y cuenta con una tarjeta VISA para pagar con pesos o criptomonedas, anuncia la venta de entradas exclusiva para el festival cordobés Nueva Generación, que marca tendencia desde su primera edición en 2014.

Todos los usuarios que tengan la Lemon Card podrán acceder a los tickets por 48 horas (o hasta agotar stock) desde ayer través de la ticketera Venti.

La Nueva Generación es un festival de música alternativa que se realiza en Córdoba y el próximo 20 de noviembre tendrá su edición 2022 en el Estadio Kempes.

Venti se convirtió en la primera plataforma de eventos masivos en distribuir entradas con NFT en tiempo real de Latinoamérica, al facilitar a los usuarios a formar parte de Web 3 con solo tener una cuenta en Lemon.

Así, todas las personas que compren una entrada para el festival Nueva Generación a través de la ticketera recibirán un Lemon Drop (NFT) que podrán visualizar en su perfil Lemon.me.

Las entradas son limitadas y cada usuario podrá acceder a 6 entradas por transacción en la venta exclusiva de hoy con la Lemon Card por 48 horas o hasta agotar stock de 10.000 entradas. Se podrá comprar con crypto o pesos y recibir así el 2% del monto total en Bitcoin como cashback usando la tarjeta. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído