Justicia 4.0: se presentó la primera simulación de mediación judicial en el metaverso

Justicia 4.0: se presentó la primera simulación de mediación judicial en el metaverso
La primera simulación completa de una mediación en esta nueva realidad virtual fue realizada durante el Primer Congreso ODR Expo Tech 2022 del NOA
Por iProUP
24.11.2022 16.41hs Innovación

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) fue sede de la primera simulación completa de una mediación en el metaverso. 

Esto ocurrió en octubre, durante el Primer Congreso ODR Expo Tech 2022 del NOA

Se trató de uno de los eventos más importante del país sobre la resolución de conflictos con el uso de tecnologías, organizado por la Online Dispute Resolution (ODR) Latinoamérica.

La actividad estuvo presentada por los abogados Ignacio Noble, director del Centro de Mediación Judicial de Tucumán, Marco Rossi y Franco Javier Orellana, secretario y relator del Juzgado del Trabajo de la IX Nominación del Centro Judicial Capital, respectivamente.

Metaverso: ¿qué otros casos hay?

MiniGo es el nombre del primer supermercado del metaverso a nivel mundial, desarrollado con tecnología de Go2Future, donde se podrá comprar todo tipo de productos como si se estuviera en un supermercado físico.

Su funcionamiento es simple y directo. El usuario accede desde la Web, e ingresa a la tienda MiniGO, el primer supermercado inteligente del país. 

El primer supermercado en el metaverso.

Una vez allí, al hacer click sobre cualquier producto, se puede manipular el envase como si se tuviese en la mano.

"Se puede leer la letra chica haciendo zoom en los textos, revisar fechas de vencimiento o su valor nutricional", detalló Eduardo Koglot, CEO de MiniGo y Metaverse Mall, la plataforma donde está creado el supermercado.

El CEO resaltó que "tiene lo mejor de un supermercado online, al poder comprar y recibir la mercadería en el domicilio seleccionado, sumado a vivir la experiencia de un supermercado físico porque permite caminar entre góndolas y simular la compra de una forma real".

Si bien el metaverso es una gran tendencia en este momento, poder comprar en un supermercado totalmente en 3D con interacciones en tiempo real, es una experiencia única que permite sentir de qué se trata.

El metaverso y su futuro

El metaverso promete transformar nuestro mundo y las empresas argentinas evalúan cómo capturar esa oportunidad.

Así lo concluyó un estudio de Accenture, Technology Vision 2022, según el cual, 52% de los ejecutivos argentinos investigaron sobre el metaverso, mientras que en Chile (57%); Colombia (48%); México (28%); y Brasil (33%). La consultora entrevistó a más de 4.600 ejecutivos en 35 países.

Juan Pablo Chemes, director ejecutivo de Accenture, explicó que "el metaverso es una evolución de Internet que permite al usuario ir más allá de la navegación en la pantalla para habitar y/o participar en una experiencia inmersiva y compartida persistente, que abarca el espectro de nuestro mundo real hasta el totalmente virtual y el intermedio".

"Comprende múltiples tecnologías que incluyen la realidad extendida, blockchain, la inteligencia artificial, los gemelos digitales y los objetos inteligentes", añadió.

El informe también mostró los usos que proyectan darle los ejecutivos argentinos al metaverso:

  • 61% lo usará para mejorar la experiencia de sus consumidores
  • 58% para potenciar la experiencia de sus empleados
  • 56% para construir plataformas

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído