Argentina 4.0: el proyecto "más ambicioso de la historia" abrió su inscripción y buscan alcanzar a 200.000 estudiantes

Argentina 4.0: el proyecto "más ambicioso de la historia" abrió su inscripción y buscan alcanzar a 200.000 estudiantes
A partir del martes 22 comenzó la inscripción al programa Argentina 4.0, que fue catalogado como "el más ambicioso de la historia" según Sergio Massa
Por iProUP
24.11.2022 09.44hs Innovación

El programa Argentina 4.0 abrió sus inscripciones a partir del 22 de noviembre, y es por eso que el ministro de Economía, Sergio Massa, comentó que buscan que "en menos de 48 horas sean más de 200.000" las personas inscriptas. 

Argentina 4.0, es un programa de capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales, al destacar el alcance de la iniciativa que ya cuenta con casi 77.000 aspirantes a programadores.

"Son más de 120.000 los argentinos y argentinas que se inscribieron en Argentina Programa 4.0 para tener un lugar en el mercado laboral, crear valor, acceder a un mejor futuro y venderle nuestro trabajo al mundo", destacó Massa. 

Y agregó: "Sigue abierta la inscripción y queremos que en menos de 48 horas, sean más de 200.000 personas las que se inscriban para ser parte de una industria que día a día crece y que necesita de nuestro talento".

Desde la Secretaría de Economía del Conocimiento habilitaron las inscripciones a partir del 22 de noviembre, calendario que se extenderá durante 2023. 

De esta manera, la mayor cantidad de estudiantes podrán anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica. 

A su vez, Massa resaltó que Argentina Programa 4.0 "cuenta con más de 40 universidades y con las empresas tecnológicas y de formación de tecnología más importantes de la Argentina".

Argentina 4.0
Argentina 4.0, el programa de capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales.

"En las más de 40 las unidades académicas que darán los 77 cursos durante 9 meses, se permitirá cursarlos de forma presencial, virtual, sincrónica y asincrónica, garantizando oportunidades para que más gente pueda sumarse y nadie se quede afuera", agregó.

Además, el ministro destacó que se trata del "programa de formación de programadores más ambicioso de la historia"

"Argentina tiene en la economía del conocimiento y en el capital humano, que no es ni más ni menos que el talento de su gente, unos de sus principales sectores económicos que nos hacen elegibles a nivel mundial", concluyó el titular del Palacio de Hacienda.

Argentina Programa 4.0: todos los requisitos

Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

"Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos", comentó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Y agregó: "Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos".

El gobierno lanzó
Sergio Massa comentó que "se trata del programa más ambicioso de la historia".

A partir de datos de datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el sector tecnológico tiene un déficit constante de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales en un rubro con salarios que promedian los $267.000 mensuales.

Por lo tanto, la labor estará articulada con el Estado Nacional, en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que apunten sobre  sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0.

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Es un programa nacional y federal que tiene como fin capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía y cuenta con el apoyo de un consejo consultivo especializado y tiene como principales objetivos:

  • Capacitar a más de 70.000 personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en un mercado laboral internacional emergente
  • Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología
  • Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales
  • Brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído