Domingo, 29 de Enero de 2023 23:20

Youtube avanza contra Instagram y TikTok: cómo será su nueva función de ecommerce

Youtube avanza contra Instagram y TikTok: cómo será su nueva función de ecommerce
YouTube Shorts presentará una nueva herramiento en dónde los creadores de contenido podrán beneficiarse con un porcentaje de los ingresos de ventas
Por iProUP
21.11.2022 13.30hs Innovación

YouTube Shorts, la plataforma de videos cortos, presentará una nueva característica destinada a la experiencia e-commerce para los usuarios dentro de la red social de Google.

Como informó el Financial Times, YouTube introducirá esta función, parecida a la que incorporaría TikTok en su aplicación, para competir en el sector del comercio electrónico.

Todo parece indicar que esta herramienta se lanzaría el próximo año, aunque no se confirmó en qué mes en particular.  

Desde el año próximo, los creadores continuarán cobrando una comisión del 45% de los ingresos que se generen a partir de insertar publicidad en su contenido. 

Además, los usuarios tendrán disponibles otro método de ingresos. 

Para incorporar al e-commerce dentro de la plataforma, YouTube Shorts tendrá un sistema de afiliaciones pagadas que permitirá que los creadores de contenido de Estados Unidos que sean seleccionados reciban un porcentaje de ingresos que genere la promoción de sus productos.

Los creadores de contenido podrán beneficiarse con un porcentaje de los ingresos producidos por las ventas.

Al mismo tiempo, en India, Brasil, Canadá y Australia además de Estados Unidos, los creadores de contenido podrán insertar enlaces externos para que su audiencia pueda realizar las compras online en páginas de terceros.

Michael Martin, gerente general de YouTube Shopping, comentó que este sistema nuevo de comercio electrónico entro de la aplicación de videos es un modelo de patrocinio.

Por otro lado, remarcó que el fin de la plataforma es "entrarnos en las mejores oportunidades de monetización para los creadores en el mercado".

El proyecto de TikTok con el comercio electrónico

Pese a que la plataforma de YouTube tenga un proyecto similar al de la aplicación de Byte Dance, la forma en la que ambas se piensan aplicar es totalmente distinta.

Si bien Google desea incorporar las compras en links externos, TikTok busca que se realicen a modo de compras integradas dentro de la aplicación.

A pesar de que la plataforma de videos china no agregó una pestaña dedicada a las compras online sin salir de su aplicación, si tiene una colaboración con el sitio web de Shopify, que sirve de intermediario entre tiendas y clientes.

TikTok busca convertirse en una superapp.

A su vez, comenzó la búsqueda de profesionales con las habilidades necesarias para gestionar una cadena de suministros y una red de almacenes como lo hace Amazon actualmente. 

En cambio, lo que sí podría realizar la plataforma de TikTok sería habilitar una pestaña dedicada a las compras en vivo durante las fiestas de fin de año. 

Este sería el motivo adecuado para que se ponga a prueba su sistema de almacenes.

La función se encuentra en fase de desarrollo y no se encontraría para todo el mundo, entre ellos Reino Unido, Indonesia y otros siete países del sudeste asiático, además de Estados Unidos, donde se ubican los almacenes de comercio electrónico según se indica en una de las publicaciones de la plataforma en trabajo LinkedIn.

Por el contrario, el e-commerce no será la única apuesta de Byte Dance para desarrollar nuevas funciones dentro de la aplicación, pues también se incluyó dentro de las alternativas el incluir una pestaña dedicada a los juegos móviles. 

A diferencia de la función de ventas, esta última no fue incorporada por el momento en alguna parte de las características de la plataforma.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído