Domingo, 05 de Febrero de 2023 00:33

Conocé al auto eléctrico que llegó a 412 km/h y batió el récord mundial

Conocé al auto eléctrico que llegó a 412 km/h y batió el récord mundial
El vehículo logró imponer una nueva marca. Toda la información acerca del modelo valuado en 2 millones de euros y su piloto, a continuación
Por iProUP
18.11.2022 10.00hs Innovación

El Rimac Nevera se convirtió en el auto eléctrico más rápido del mundo luego de alcanzar los 412 km/h en una pista de pruebas, con el piloto Miro Zrnčević al volante. Nunca en la historia un vehículo propulsado por este tipo de motorización había llegado a esa velocidad.

El récord se estableció en la pista Automotive Testing Papenburg en Alemania, famosa por sus rectas de 4 km de largo.

El auto se configuró en el modo de velocidad máxima, lo que lo hace más aerodinámico al reducir la resistencia y mantener la carga aerodinámica en los niveles adecuados para garantizar la estabilidad.

Por lo tanto, aprovechó al máximo los 1.887 caballos de potencia y 2.360 Nm de los motores eléctricos cuádruples, obteniendo energía de la batería de 120 kWh. Al igual que las unidades que se fabrican para los clientes, el Nevera que batió el récord estaba equipado con neumáticos Michelin Cup 2R.

Cómo es el Rimac Nevera

Rimac construirá hasta 50 autos al año, pero el primer año del modelo ya se agotó porque "los clientes ansiosos esperan experimentar el primer hiperauto totalmente eléctrico del mundo".

El fabricante indicó que hay 36 colores de pintura predefinidos diferentes y la opción de personalizarlos. Además de eso, hay tres niveles de fibra de carbono, incluida una carrocería completamente de carbono, y una enorme selección de cueros coloridos, Alcantara, contrastest y acabados metálicos para el interior.

Auto
El Rimac Nevera se convirtió en el auto eléctrico más rápido del mundo

El CEO de Rimac, Mate Rimac, expresó: "El Nevera fue desarrollado con la intención de convertirse en el hiperauto eléctrico de vanguardia que es hoy, listo para emocionar a los conductores y pasajeros de una manera que nunca antes habían experimentado".

"Tengo muchas ganas de que los clientes reciban sus autos nuevos y altamente personalizados y escuchen sus historias de diversión al volante", añadió.

Autos eléctricos: pronto será el turno de Honda y Sony

La joint venture creada por Honda y Sony en marzo ya va tomando forma. Ambas compañías lanzaron oficialmente su fusión bajo el nombre de Sony Honda Mobility, en la que prometen introducir como valor añadido el entretenimiento a sus coches eléctricos.

El primer coche eléctrico nacido de la unión de Honda y Sony comenzará a venderse en el año 2026, tal y como informó Techcrunch.

Este vehículo se comercializará por primera vez en EEUU en la primavera de ese año y, antes de que acabe 2026, también estará disponible en Japón. Aunque presentarán una primera versión  el 4 de enero de 2023 en el CES de Las Vegas.

Además, ambas compañías tienen previsto que estos nuevos coches se fabriquen en las instalaciones de Honda en Norteamérica, y desde allí serán exportados al resto de los mercados. También consideran lanzarlo en Europa, aunque no es la prioridad, según dieron a entender.

Honda y Sony se asocian para producir autos eléctricos
Honda y Sony se asocian para producir autos eléctricos

Para la compañía japonesa lo prioritario será la venta online. De esta manera, las dos compañías japonesas se suman a esta corriente, con la que consiguen reducir costos y, sobre todo, adaptarse a los cambios de tendencia. 

Establecer una red de concesionarios es algo excesivamente caro y más cuando se trata de una marca nueva. Con esta opción se abarata el proceso. De esta manera, Sony Honda Mobility comenzará a aceptar pedidos de forma anticipada a partir del primer semestre de 2025. 

Por el momento, Sony Honda Mobility dio pocos datos de cómo será este innovador coche eléctrico. Sí confirmaron que estos coches dispondrán de un nivel 3 de conducción autónoma que estará disponible en condiciones limitadas. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído