La exchange Satoshi Tango participó de talleres que se brindaron a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Argentina y a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal fue incluir a especialistas en ciberseguridad, protección de fraudes financieros 2.0 y fuerzas de seguridad.

El exchange argentino ofreció su conocimiento junto a otros players del sector como: Bitex, LemonCash y Binance.

Entre los ejes importantes, Satoshi Tango describió los procesos de onboarding disponibles, herramientas de trazabilidad en Blockchain que se incorporaron a la plataforma y temas vinculados a la seguridad, protección ante estafas o robos de identidad.

Además, la firma hizo especial énfasis a la protección de los fondos de los usuarios para brindar mayor seguridad y un mejor servicio.

Por el lado de la administración de información privada, la exchange argentina también explicó a las fuerzas de seguridad y autoridades gubernamentales:

Ciberseguridad un tema clave para exchanges

Fomentar el crecimiento del ecosistema

Durante el encuentro, Jonathan Bensousan, CCO de Satoshi Tango, resaltó la importancia de la participación de la compañía en este tipo de talleres.

"Formar parte de este tipo de espacios es importante justamente para fomentar el crecimiento del ecosistema y que los usuarios tengan la tranquilidad de poder operar en el marco de una normativa clara y que las empresas también cuenten con la misma confianza", agregó.

Diferentes compañías ya se pusieron en marcha para estudiar las condiciones de seguridad dentro de ellas, con resultados poco alentadores en el presente, pero con expectativas para el futuro.

La firma internacional de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles averiguó que apenas 4% de los directores de seguridad de la información (CISO) integran una junta corporativa.

Por otra parte, de acuerdo a los análisis de la consultora Gartner, para 2025, el 40% de los directorios ya contarán con un comité que se desempeñe en el área de la ciberseguridad.

Matías Bari, CEO y fundador de SatoshiTango: su compañía capacitó sobre ciberguridad a fuerzas de seguridad

Argentina, un país vulnerable para hackers

Según la consultora especializada Check Point Software, los ataques cibernéticos aumentaron 14% en comparación al año pasado en todo el mundo.

Una de cada 60 organizaciones a nivel global es afectada por este tipo de ciberataques semanalmente, con costos 7 veces más altos que el rescate pagado. Y se convierten en las pesadillas más frecuentes son los ataques de ransomware. 

Los datos del estudio indican que una organización en América Latina está siendo acechada por amenazas en general en promedio 1.586 veces por semana en los últimos seis meses, frente a la media de 1.116 ataques por empresa a nivel mundial.

En el caso de la Argentina, este sueño horrible se hace realidad en promedio de 1.682 veces a la semana durante los últimos seis meses, en comparación con 1.137 a nivel mundial.

Las empresas caen en la maldición de piratas cibernéticos porque no suelen mantener un control básico en sus sistemas de seguridad digital y existen vulnerabilidades ocultas que directamente no se reportan. 

Te puede interesar