Revolut alcanzó los 25 millones de clientes en todo el mundo y procesa más de 330 millones de transacciones al mes. La fintech, que tiene como meta convertirse en una superapp financiera, alcanzó este hito en plena crisis del sector tecnológico

Este anuncio llega en un momento en el que otras fintech, como Klarna, realizaron importantes ajustes laborales, a los que siguieron los tijeretazos de las grandes tecnológicas como Meta. 

Revolut apunta, en un comunicado, que "celebra este hito mientras continúa su expansión global en varios mercados nuevos". 

La fintech nacida en 2015 en Reino Unido recientemente comenzó a operar en Europa con licencia bancaria. En marzo de 2021, comenzó a operar en 10 países de Centroeuropa como Revolut Bank, es decir, usando su licencia bancaria expedida en Lituania.

De retiradas de dinero gratis a 'superapp' financiera

Revolut comenzó su andadura hace 15 años sirviendo como un servicio para poder sacar dinero sin comisiones fuera de tu país, hacer intercambios de divisas a un cambio más favorable que el de los bancos o realizar pagos entre amigos.

La app fue ampliando sus servicios hacia otras funcionalidades como la inversión, las criptomonedas, el servicio de ahorro o, incluso, servicios para que las empresas gestionen los pagos.

Las fintechs también se encontraron golpeadas por la crisis económica
Las fintechs también se encontraron golpeadas por la crisis económica

Entre las últimas novedades que la fintech lanzó están los pagos entre particulares, las Cajas de Ahorro, las cuentas para menores de 18 o las estancias para reservar vacaciones. Además, Revolut añadió la posibilidad de un chat con mensajes instantáneos.

Nuevos mercados internacionales

Revolut amplió su presencia en Estados Unidos este año, allí cuenta con más de medio millón de usuarios minoristas y ahora emplea a más de 150 personas.

Respecto a los nuevos mercados, Revolut indica que se está expandiendo a varios mercados en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio. 

En el último año, Revolut creó un equipo de más de 400 empleados en India donde además tiene la intención de lanzar la aplicación. También esperan lanzarla  en Nueva Zelanda en los próximos meses. 

Mientras tanto, en México ampliará la plantilla, sumando más de 250 nuevos puestos hasta 2025 entre México y Brasil.

Revolut también va a lanzar una versión simplificada de su aplicación, Revolut Lite, en varios países de América Latina, el Sudeste Asiático y Oriente Medio en los próximos meses. Los usuarios de la versión Lite podrán realizar transferencias transfronterizas de forma instantánea y gratuita.