Volvo sigue apostando por la seguridad por encima de la velocidad. La compañía anunció que, a partir del año 2021, todos sus autos nuevos vendrán con una "Care Key" ("Llave de cuidado", en inglés).

Los propietarios podrán establecer un límite de velocidad con este dispositivo y cualquier persona que lo use solo podrá acelerar el vehículo hasta ese tope.

La función podría ser especialmente útil si planeas prestar tu automóvil a conductores nuevos o a aquellos que tienen hambre de velocidad, y Volvo espera que las compañías de seguros ofrezcan incentivos a quienes usen esta "llave de cuidado".

A principios de este mes, la compañía anunció que limitaría la velocidad en todos sus autos nuevos a 180 km/h, comenzando con el año modelo 2021. El Care Key permitirá a los propietarios establecer sus velocidades máximas incluso más bajas, si así lo desean.

La compañía también anunció planes para usar cámaras y sensores dentro de sus autos para detectar conductores ebrios y distraídos.

Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, ha cuestionado si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o la obligación de instalar tecnología que cambie el comportamiento de los propietarios.

Tanto Care Key como las cámaras y sensores agregados plantean la cuestión de cómo los fabricantes de automóviles pueden y deben incorporar nuevas tecnologías, especialmente porque muchas de ellas son desarrolladas por la industria automovilística.

Te puede interesar