Actualmente, la comercialización digital de productos y servicios es un rubro muy importante en la economía mundial. Con esa premisa presente, entre el 16, 17 y 18 de noviembre se realizará una nueva edición del eCommerce Day Global.

La iniciativa regional organizada por eCommerce Institute se realizará en esta ocasión de manera completamente online, dentro del Tour de eventos eCommerce Day 2022.

Durante los tres días, el foco estará puesto en el aprendizaje para el desarrollo de las empresas, así como en las herramientas prácticas para la transformación a Global Selling.

El programa estará disponible para cientos de profesionales alrededor del mundo, quienes podrán acceder de forma gratuita a los contenidos que brindarán los expertos de primer nivel.

Entre los principales temas a tratar, se encuentran los pilares de:

Por otro lado, hay una alternativa paga de suscripción anual para acceder a material exclusivo, espacios de networking, entre otros beneficios.

El próximo 16, 17 y 18 de noviembre se realizará el eCommerce Day Global.

eCommerce Day: todos los detalles sobre cómo será el evento

A lo largo del eCommerce Day Global, los interesados podrán acceder a workshops on demand y a conferencias y plenarias en vivo con más de 30 oradores.

En los tres días se compartirán los conocimientos sobre las tendencias del espacio, las oportunidades y los retos del panorama actual.

Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX, indicó que el Global Selling era el futuro cercano del digital commerce a nivel global.

"En la región, muchos países ya se han subido a la ola transfronteriza, como México, Brasil y Chile, generando grandes oportunidades para todo el sector, pero sobre todo para las pymes que han demostrado ser un fuerte eslabón de la cadena comercial", resaltó.

Además, sostuvo que estaban listos para "abrirles las puertas" al mundo, como una red comercial grande, y que los talentos y la rápida adopción de estrategias innovadoras era imprescindible para toda la industria.

"Este eCommerce Day Global Blended Experience tiene el objetivo de promover el digital commerce transfronterizo brindando el escenario para que los líderes de esta industria compartan su conocimiento y experiencias, de manera de entender cómo y con quién se generan estos vínculos que potencian el desarrollo del ecosistema", agregó.

En los tres días se compartirán  conocimientos sobre tendencias del espacio, oportunidades y retos del panorama actual.

El eCommerce se consolida en Latinoamérica

Las iniciativas que impulsan el comercio electrónico también sumaron sus esfuerzos para promover las compras por este canal.

Eventos como los Cyberdays, el CyberMonday, y el Black Friday, fueron promovidos tanto por las empresas privadas como por las autoridades de cada país.

Según el estudio Beyond Borders realizado por EBANX, el eCommerce en Latinoamérica apunta a un hipercrecimiento.

Por un lado, en los mercados líderes como Brasil, México y la Argentina, donde la penetración del comercio actual es de 70%, se espera un crecimiento de 30% anual hasta el 2025.

En cambio, en países como Perú, Bolivia, Paraguay y Guatemala se proyecta un crecimiento anual de 70%.

Otro de los grandes crecimientos fue experimentado por el sector bancario, que se encontró en la necesidad de procesar mayores volúmenes de transacciones.

De esta manera, el universo de pagos digitales se amplió debido una mayor penetración, debido a la rápida adopción de formas de pago diferentes por parte de los consumidores.

Te puede interesar