Argentina 4.0, el programa nacional y federal que busca preparar a jóvenes para los empleos del futuro, comenzará el martes 22 de noviembre y capacitará a 70.000 personas en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el próximo martes 22 de noviembre desde las 12 horas se habilitarán las inscripciones para la nueva convocatoria. 

Esta edición se podrán encontrar distintos cursos de programación y testing para los que se abrirán 250.000 vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Quienes participen y no lleguen al puntaje mínimo tendrán la opción de elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas’'.

Todos los cursos se dictarán a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Por otro lado, los estudiantes que se encuentren en la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo, tendrán acceso a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

La inscripción estará abierta desde el 22 de noviembre al mediodía

Argentina Programa 4.0: todos los requisitos

Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

"Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos", comentó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Y agregó: "Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos".

A partir de datos de datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el sector tecnológico tiene un déficit constante de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales en un rubro con salarios que promedian los $267.000 mensuales.

Por lo tanto, la labor estará articulada con el Estado Nacional, en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que apunten sobre  sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0.

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Es un programa nacional y federal que tiene como fin capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

El gobierno lanzó "Argentina 4.0".

El programa es impulsado por el Ministerio de Economía y cuenta con el apoyo de un consejo consultivo especializado y tiene como principales objetivos:

¿Cuándo comienza Argentina Programa?

La inscripción estará habilitada desde el martes 22 de noviembre a las 12 horas.

¿Cómo se pueden inscribir?

Para acceder al proceso de inscripción hay que ingresar a la web de la iniciativa dede el momento en que se habiliten las solicitudes.

La página oficial es https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa

¿A quién está destinado el programa?

A todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, aspiren a conseguir empleo en empresas de tecnología.

¿Cómo acceder y cuáles son los requisitos?

Residir en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a Internet y a una computadora.

Argentina 4.0 tendrá en esta edición distintos cursos de programación y testing para los que se abrirán 250 mil vacantes.

¿Cuánto pagan por Argentina programa?

Argentina Programa 4.0 ofrece cursos gratuitos por los que no se recibe pago alguno. Sin embargo, para ciertos cursantes que reúnen requisitos específicos existe la posibilidad de solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0. 

En dicha tarjeta podrán obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación) dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa 4.0.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la tarjeta?

Para poder acceder al apoyo de $150.000, se debe estar realizando un curso de la segunda etapa de Argentina Programa 4.0 y encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

Te puede interesar